La mejor manera de vivir definitivamente siempre será viéndole el lado positivo a las cosas. A nadie le gusta ser una persona negativa, pero mantenerse positivo constantemente puede ser mucho más fácil de decir que hacer.

Ser positivo es difícil, especialmente cuando las cosas se sienten fuera de tu control, pero ver el lado positivo no significa que tienes que fingir que la vida es como una película de Disney todo el tiempo.

Tiene más que ver con acercarte a las cosas con más optimismo con todo y cómo te lo presenta el mundo y saber que lo superarás siempre.

La gente optimista suele enfrentarse a las mismas cosas que los pesimistas, pero porque saben que pueden con las pruebas de la vida, no se dejan tumbar.

¿Entonces cómo puedes capturar toda esta energía positiva para ti? Pues aquí te damos unos consejos para ser una persona más positiva:

Busca actividades que te hagan feliz sin importar lo pequeño que parezca

Una de las ideas más equivocadas sobre la felicidad y la positividad es que son emociones que sólo suceden de la nada. Cuando te enojas o entristeces sueles saber exactamente por qué, pero a veces no es tan fácil cuando se trata de cuando estás feliz.

Ciertas actividades o eventos pueden causar estas emociones, sólo hay que aprender cuáles son. Si hay una canción que te hace bailar, ¡ponla! Si jugar con tu perro te sube los ánimos, haz tiempo para pasar con él.

Todos tenemos que averiguar lo que disfrutamos y nos hace felices. Cuando sepas lo que son, búscalos siempre que puedas.

Medita

Si eres un escéptico con esta clase de cosa, quizá es hora de que le des una oportunidad. La meditación es recomendable para calmar el cuerpo y callar todo lo externo.

Practicar meditación también te ayuda a enfocar la mente, por lo tanto aprenderás a enfocarte en las experiencias como un entero en lugar de enfocarte en sólo lo negativo.

Acepta que el mundo es caótico

Aunque te guste planear todo en tu vida, hay cosas que no puedes controlar. Una vez aceptes esto, pasarás menos tiempo deseando cambiar todo eso fuera de tus manos.

Mejor usa esa energía para tomar decisiones conscientes sobre lo que sí puedes hacer en cualquier situación dada. (Ejemplo: la pandemia que estamos viviendo actualmente).

Las cosas podrán parecer injustas a veces, pero en vez de clavarte en eso, piensa en lo que puedes hacer para mejorar las cosas.

Entiende que eres responsable de tus emociones

Quizá estés leyendo este artículo porque tiendes a ser un poco negativo, a todos nos pasa. Pero recuerda que no “simplemente eres así”.

Ser más positivo empieza con la decisión de ser más optimista. Nuestras emociones no son algo que simplemente no sucede, tenemos la capacidad de afectar nuestras propias emociones. Nosotros decidimos cómo sentirnos, cómo reaccionar a una situación y cómo recuperarnos de cualquier situación que sí podemos controlar.

Acepta lo negativo cuando sucede

Sin importar lo bien que apliques estos consejos en tu vida, no hay garantía de que no te encontrarás con problemas en tu vida. Pero si puedes experimentar lo positivo con lo negativo juntos, este balance te ayudará con la perspectiva.

Es similar a la idea de que al perder algo te das cuenta de cuánto lo valorabas. Recuérdate de todo lo que has logrado y siéntete orgulloso. Quizá mantener la actitud positiva no te ayudará inmediatamente, pero más adelante en el camino verás los beneficios.

Recuerda que es un viaje largo

Volverte una persona positiva no es algo que sucede de un día para otro. Estás tratando de reconectar los instintos naturales de tu cerebro, pero con tal de que trabajes de manera consistente en mantener la perspectiva positiva, tu cerebro te seguirá la corriente eventualmente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.