Cómo aliviar el dolor de espalda por levantar pesas
Posted by

Cómo aliviar el dolor de espalda por levantar pesas

Primero lo primero, estirarte quizá no sea la mejor forma de aliviar una lesión por ejercicio.

Cuando atletas de fuerza sienten dolor, lo quieren aliviar lo más rápido posible, pero los estiramientos no te van a ayudar porque normalmente estas lesiones por levantar pesas vienen de más profundo en tu columna y lo que sientes son como los efectos debido al proceso inflamatorio.

Lo que sientes no es por un esfuerzo muscular, tus músculos se sienten apretados porque la inflamación causada por la lesión se encuentra más profundo.

Estirarte te dará un alivio temporal, pero no arregla nada. Si te duele la espalda por estar levantando pesas durante tu rutina de ejercicio, aquí te damos unos ejercicios que te darán alivio:

El gato camello

Para hacer esto, ponte en cuatro puntos y lentamente sube la panza hacia la espalda, redondeando la espalda (gato). De ahí, lentamente deja caer tu panza hacia el piso (camello). Este ejercicio hace que tu columna haga todo su rango de movimiento para aliviar la tensión.

El avión de cadera

Vas a tener que pararte sobre un pie mientras sostienes algo para equilibrarte con el cuerpo y la otra pierna paralelas al piso. De ahí giras la cadera para abrirla.

Sentirás cómo se estira profundamente dentro de la articulación. Cuando cierres la cadera sentirás el estiramiento fuera de la cadera.

Con lesiones por levantar peso con mucha frecuencia el problema es en la cadera aunque el dolor lo sientas en la espalda. Suele ser debido a algún desbalance en la cadera.

Haz esto por 10 repeticiones, manteniendo por 5 segundos y luego cambia de pierna.

Doblándote hacia delante

Siempre que te agaches para recoger algo, agarrar algo del refri, escupir en el lavabo cuando te estás cepillando los dientes o lo que sea, deberías de poner tus manos sobre tu cadera para aliviar el peso en tu espalda baja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo aliviar el dolor de espalda por levantar pesas 222 19 mayo, 2020 Salud mayo 19, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]