20 errores que solemos cometer en nuestros 20
Posted by

20 errores que solemos cometer en nuestros 20

Los 20 definitivamente marca una etapa de transición en nuestras vidas. Habrán muchas tentaciones y distracciones pero las decisiones que tomas durante estos años de tu vida son los que determinan tu futuro.

¿Podrás ser un rotundo éxito o vivirás una vida mediocre? La decisión es tuya. Algunos pensamos que lo sabemos todo y conocemos las claves para el éxito, hemos visto que las personas que piensan así terminan cometiendo los mismos errores que todos terminamos cometiendo.

Este es el momento donde tienes que aplicarte y luchar por conseguir la vida que vas a querer, estos son años muy cruciales en nuestras vidas.

20. Trabajar por dinero, no para construir tus sueños: nunca hagas algo sólo porque te conviene. Busca retos y arma tu propio sueño en lugar del de alguien más. Aunque no haga sentido hacerlo ahora, crea algo con un gran valor para luego ganar grande.

Siempre ve las cosas a futuro y nunca busques compensaciones inmediatas.

19. Pensar que este es el momento indicado para enamorarse: mientras que todos tus amigos lo estarán haciendo, no caigas en la trampa de las relaciones. Claro que parece lo adecuado, pero tus 20 son demasiado cruciales para tu crecimiento personal como para que te enfoques en los de otra persona.

Esto no sólo te hace conformarte con dónde estas en tu vida, sino que también te vuelve aburrido. Cuando tu negocio este en riesgo y tu futuro pesa sobre tus hombros lo último que necesitas es un amante que te esté apurando para regresar a casa.

18. Intentar comportarte como hombre en lugar de serlo: cada segundo cuenta y si pasas todo el tiempo fingiendo ser la persona que quieres ser en lugar de enfocarte en volverte en esa persona terminarás hundiéndote sin al menos darte cuenta.

17. Consiguiendo amigos en lugar de confianza: crea vínculos con gente según tu experiencia con ellos, no a base de presunciones o aclamaciones de lo que puede hacer alguien por ti. Si quieres que la gente te tome en serio, tienes que tomarlos a ellos en serio. Sólo porque confíes en alguien no significa que deberías hacerlo. Haz caso a experiencias pasadas y pon atención a con quién emprendes algún proyecto.

16. Que te dejen de importar las cosas porque sólo se vive una vez: todos somos culpables de tomar decisiones irracionales en nuestros 20. La vida de las fiestas, las drogas, sexo y rock and roll te terminará  perjudicando tarde o temprano.

Enfocate en lo que deberías estar haciendo y si no sabes qué es eso, entonces deberías de averiguarlo inmediatamente.

15. Confundir todo lo que quieres por cosas que necesitas: mujeres y ropa caras no deberían estar arriba en tu lista de prioridades, ahorita deberías enfocarte en construir los cimientos de tus proyectos. Distingue entre lo que necesitas y lo que quieres, si tus prioridades no están en orden perderás tu camino.

14. Olvidar que la familia va primero: los que te apoyaron antes de que empezarás a hacer lo que sea merecen que los cuides cuando llegas al éxito. Si no cuidas a los que quieres, entonces algo estas haciendo mal.

13. Echarle la culpa a lo que sea en vez de aceptarla: deberías hacerte responsable por todas tus acciones. Cuando se acaba el día, sólo te tienes a ti mismo, entonces en lugar de buscar las respuestas en otras personas y creando problemas, crea soluciones.

12. Ponerte cómodo como si en realidad te lo merecieras: no deberías estar pensar en descansar. ¿Necesitas unas vacaciones? ¿Qué has logrado? No puedes darte premios en este punto de tu vida hasta que te lo hayas ganado.

11. Aferrarte a trabajos que no te enseñan nada: un mal trabajo es como una mala relación. La verdad es que sólo permaneces ahí porque es la opción más segura y fácil.

Deberías evitar cualquier trabajo o relación que te permita ponerte cómodo.

10. Siguiendo la corriente en lugar de ir en contra: puedes estar a tanto de las tendencias, pero no las sigas. El éxito lo consiguen las personas que imponen tendencias, no lo que las siguen. Será tentador seguir los pasos de alguna persona que admires, pero nadie encuentra su llamado haciendo lo que otros hacen.

9. No contagiar a los demás con tu energía: aunque luego parezca que no hay talento a tu alrededor, esto nunca suele ser cierto. Tú tienes la responsabilidad de inspirar a los que te rodean. El cambio y la grandeza puede encontrarse en cualquier lado, sólo tienes que estimularlo tú mismo.

8. Pensar que tienes que dejar de aprender y crecer: tendrás mucho éxito, ganarás mucho dinero y viajarás mucho, esto no significa que ya conseguiste tu victoria. Muchas veces nos vamos con la finta de que ya la armamos grande, pero al dejar de trabajar y esforzarte pierdes oportunidades que podrías celebrar más adelante.

7.  Pensar que te recompensarán los que te «deben»: en tus 20s harás muchas malas inversiones junto con los que te rodean. Seas rico o pobre, siempre habrá alguien en tus círculos que necesitará dinero para algún proyecto. Pero si crees que te regresarán el dinero que prestaste, te vas a decepcionar en la mayoría de los casos.

Claro, siempre pueden haber milagros, pero las probabilidades de que te regresen dinero que prestas para una inversión son casi nulas.

6. Involucrarte en relaciones por valores que están mal: tu vida amorosa es una inversión.En lugar de buscar relaciones donde le haces llover regalos a tu pareja por sólo existir, deberías buscar relaciones más mutuas.

5. Aferrarte a amigos sin valor en tu vida que sólo pierden tu tiempo: te arrastrarán contigo si no te distancias de ellos. La familia y los amigos pueden haberte apoyado cuando eras pequeño, pero si ya no te brindan el valor e inspiración que necesitas para triunfar en la vida, tienes que deshacerte de ellos.

Deberías rodearte de gente que rete tus ideas y te motiven para encontrar soluciones a tus problemas.

4. Gastar todo lo que ganas en lugar de ahorrar: el verdadero enfoque aquí debería ser ganar más dinero en lugar de ahorrar con lo poco que ganes. Pero si no tienes de otra, deberías hacer lo posible por que te sobre tantito para guardar en lugar de quedarte con nada al final de cada mes.

3. No llevar gorrito a la fiesta: si no quieres hijos tienes que limitar tus excusas. El camino al éxito no esta hecha con las responsabilidades a tus hijos ni con tu futura esposa. Este es un camino algo solitario que tienes que emprender y aquellos que te quieren podrán festejarlo contigo cuando llegues al final.

2. Involucrarte con personas inestables con problemas con sus padres: aunque suene feo, nunca podrás cambiar a la gente. Al meterte en una lucha que nunca ganarás sólo estás asegurando tu propia miseria. No juegues al psicólogo ni al héroe.

1. Olvidarte del karma: ya sea romper vínculos con seres queridos, bajarle la novia a un amigo o conspirar contra una ex pareja, siempre tenemos que recordar que el karma siempre cobrará.

No te sorprendas el día que la realidad te alcance y termines de rodillas. Sé una buena persona, llegarás más lejos en la vida así.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 20 errores que solemos cometer en nuestros 20 3663 21 noviembre, 2013 Mundo, top noviembre 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]