El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) sancionará a los responsables de retirar, con todo y sellos, tres anuncios que fueron suspendidos dentro del programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”.

Por esta acción, informó en un comunicado, se incurrió en el delito equiparado a quebrantamiento de sellos, establecido en el Código Penal local y que corresponde a una pena de dos a siete años de prisión y de 100 a 500 días de multa.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destacó que esta penalización es independiente de la que deberán pagar los empresarios de la publicidad exterior que colocaron esas estructuras en sitios prohibidos, misma que sería de entre 97 mil pesos y 129 mil pesos.

Los anuncios retirados ilegalmente estaban en Boulevard Adolfo López Mateos número 2509, colonia San Ángel Inn, delegación Álvaro Obregón; en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 38, colonia Mixcoac y en Eje 2 Poniente número 164, estos últimos en la delegación Benito Juárez.

Recordó que este organismo, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) impusieron sellos de suspensión de actividades a nueve de los 11 espectaculares previstos en la primera etapa del mencionado programa.

Adicionalmente, la Brigada de Vanguardia Urbana de la Seduvi ha retirado hasta ahora cuatro de las 20 estructuras de mobiliario urbano ubicadas ilegalmente en sitios de taxis y, una vez concluida esa tarea, procederá a la remoción de 19 casetas telefónicas instaladas en sitios prohibidos.

Con este programa, la Seduvi pretende disminuir la contaminación visual a través del reordenamiento de la publicidad exterior y con ello, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, concluyó.

México, 21 Ene. (Notimex).-