Santiago, 21 Ene (Notimex).- La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile informó hoy que 19 personas fueron rescatadas tras el alud que se produjo en la zona precordillerana de San José de Maipo y descartó que existan desaparecidos.

En un reporte oficial tras el deslizamiento de tierra producido este lunes en el sector de San Alfonso por las intensas e inusuales lluvias en los dos mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, la Onemi acotó que no se han reportado personas desaparecidas.

En un primer momento las autoridades locales informaron la existencia de al menos dos desaparecidos, pero esas personas fueron encontradas esta tarde sin novedad tras evacuar el lugar donde estaban de vacaciones.

La Onemi precisó que 19 personas fueron rescatadas por la militarizada policía de Carabineros en sus camionetas y helicópteros desde la precordillera de Santiago, donde al menos dos esteros aumentaron su caudal de agua en forma alarmante.

Producto del alud de piedras y barro, agregó el reporte, dos sistemas de tomas de agua potable resultaron con daños, lo que afectará a decenas de familias que habitan zonas rurales del Cajón del Maipo.

Carabineros y Bomberos continúan patrullando la zona para determinar si existen más personas aisladas al interior de la precordillera, frente a Santiago, donde se produjo la lluvia de verano y los deslizamientos de lodo.