La gente suele estar dividida cuando se trata de dormir desnudos. 31% de las personas duermen totalmente vestidas, 52% parcialmente y 17% duermen con nada puesto.
Pero en realidad hay beneficios por dormir desnudo o con poca ropa:
Te ayuda a dormir mejor
Desafortunadamente, existe poca evidencia científica para respaldar esta teoría, pero sí se puede dar uno alguna idea observando a tribus en África que se exponen más a los cambios de temperatura.
Un estudio descubrió que los ciclos de sueños de estas tribus de cazadores-recolectores estaban vinculados a la temperatura. Duermen cuando las temperaturas bajan y despiertan cuando la temperatura esta en su punto más bajo.
Esto nos puede indicar que taparnos puede hacer que sea más difícil para que nuestros cuerpos liberen calor.
Además, las temperaturas más bajas son mejores para la calidad de sueño.
Puede ayudar con tu relación y vida sexual
Existen muchísimas evidencias de que el contacto de piel con piel causa un aumento en oxitocina, la hormona que ayuda a crear lazos y contribuye a un aumento de la sensación de intimidad.
Aunque mucho de estas investigaciones se han enfocado en madres y sus infantes, concluyen que el contacto de piel con piel puede mejorar la intimidad con tu pareja también.
Claro, también hay ventajas obvias para tu vida sexual. El sexo espontáneo se vuelve mucho más fácil.
Puede aumentar tu fertilidad
Según un estudio del 2015, hombres que usan boxers y los que duermen desnudos tenían menor fragmentación de ADN en sus espermas (o sea que son de mayor calidad) que aquellos que duermen con ropa interior ajustada a lo largo del día y mientras duermen.
Se necesitan más estudios para decir con seguridad que existen varios beneficios de dormir desnudo, pero definitivamente vale la pena probarlo, no pierdes nada.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.