Por lo general, le puedes echar la culpa a tus hormonas por los granos que te han salido. Sin embargo, existen momentos donde los granos salen al azar y no parecen tener una causa. Resulta que esto podría ser debido a tus hábitos.
Estos “buenos” hábitos podrían ser la causa de que te estén saliendo esas ronchitas en la cara:
Exfolías de más tu piel
Cualquier producto que exfolíe demasiado agresivamente tu piel puede causar irritaciones e inflamación en la piel Cuando te salen granos con frecuencia, ciertas esponjas o cepillos pueden causar que primero se te reseque la piel y luego acné. Tu piel intentará contrarrestar la resequedad al producir un exceso de cebo. Si tu piel es sensible o tienes un caso feo de acné, es mejor ver un dermatólogo que recomiende qué tipo de cuidado necesita tu piel.
Yoga
Podrá ser conveniente compartir tu tapete de yoga, pero considera que estos suelen tener sudor, mugre y aceite que tapa poros. Si pones tu cara sobre estos tapetes, especialmente si no es tuyo, puedes esperar que te salgan granos en el cuerpo. Procura llevar tu propio tapete para hacer yoga junto con una toalla. Recuerda que siempre después de una sesión deberías de limpiar el tapete con la toalla y bañate y laca tu cara con un limpiador facial.
Cortarte el fleco
Podrá verse bien tu fleco, pero también puede ser la principal causa por tu acné en la frente. Se desarrolla cuando los folículos de pelo en tu frente se tapan, causando inflamación en la piel. Productos de estilización de pelo contienen ingredientes como silicon, sulfatos, petroleo, aceite de jojoba o manteca de karité suelen atrapar la mayoría de las bacterias que causan acné. Así que cuando quieras estilizar tu cabello, opta por productos con fórmulas naturales.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.