3 características que tiene el mejor sistema de facturación electrónica
Posted by

3 características que tiene el mejor sistema de facturación electrónica

Producto de los cambios a los que nos hemos enfrentado en los últimos años, cada vez más personas han decidido tomar la iniciativa y emprender sus propios negocios. Iniciar la aventura de tu propio proyecto es una experiencia muy estimulante, llena de aprendizajes y diversas aventuras a lo largo del camino. No obstante, ningún proceso está libre de dificultades.

Parte de iniciar un negocio es aprender a entender las finanzas de una manera distinta. Saber de administración, es un conocimiento necesario y de gran utilidad para poder conducir un comercio con éxito. Puede que parezca tedioso e incluso algo aburrido, pero a la larga es una de las claves para alcanzar tus metas.

Sin importar el giro en el que te desenvuelvas, el tema administrativo es una pared con la que tarde o temprano te vas a topar. Quizá al principio prefieras no pensar en eso, pero en la medida en la que tu negocio crezca y se desarrolle, será necesario que tomes en cuenta con mayor seriedad la gestión administrativa. Además, contar con un historial fiscal en orden, a la larga te permitirá dormir con tranquilidad por las noches.

Una parte importante de la administración es la facturación. Tener cuentas claras, pagar todo en tiempo y forma, tener conocimiento puntual sobre cada movimiento que realices y saber en qué se invierte es algo que parece abrumador. Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho en este campo. A continuación, te contamos las características que debe tener un sistema de facturación electrónica ideal.

CFDI y SAT

En primer lugar, un software administrativo ideal debe ser capaz de generar un comprobante fiscal digital por Internet. Emitir todo tipo de documentos de acuerdo a la legislación vigente y conforme a los criterios del SAT, es básico para poder conducir las operaciones de tu comercio conforme a las reglas. Además, te va a permitir ahorrarte angustias y dolores de cabeza posteriores.

Otra excelente práctica que debes adoptar desde las primeras fases de tu negocio es tener comprobantes de todas las operaciones financieras que lleves a cabo. Un buen registro de contabilidad es uno de los mejores seguros a futuro para prevenir cualquier tipo de multas o recargos. Además, un archivo de tu historial financiero te permite monitorear de manera sencilla todos los gastos que llevas a cabo.

Como dice la frase: “Cuentas claras, amistades largas”. Tanto proveedores como colaboradores agradecerán que les entreguen comprobantes conforme a la normatividad vigente. Las personas que te ayudan a desarrollar tu negocio, independientemente de su giro, también les conviene tener un registro preciso de los pagos y cobros que hayas realizado con ellos, de esta manera evitarás cualquier tipo de malentendido.

Facilidad de uso

No todas las personas están familiarizadas con términos de administración. Hay diferencias importantes entre la gestión de tus recursos personales y los recursos de un negocio, sobre todo cuando se trata de documentos oficiales. Cada operación supone seguir una serie de normas oficiales que suelen ser relativamente complejas, sobre todo para aquellos que son primerizos.

Una característica importante que debe tener un Software Administrativo Empresarial o SAE, es la accesibilidad. Los temas administrativos a primera vista pueden llegar a ser abrumadores, sobre todo porque cualquier cosa relacionada con la contabilidad suele estar en los términos menos comprensibles. 

Contar con una herramienta que haga mucho más sencillo acceder a la información administrativa de manera organizada, hará tu vida mucho más sencilla.

Comprender de manera clara y sencilla los términos relacionados con la gestión de tu negocio, hará tu vida mucho más sencilla en términos de tiempo y eficiencia. La ventaja de la tecnología, es que un software de administración puede indicar rutas claras y correctas para conducir las operaciones de manera legal y cumplir con tus obligaciones fiscales.

Practicidad

El software de administración ideal, además, debe de tener múltiples funciones que te permitan hacer mucho más sencilla la gestión de tu negocio. Estos programas concentran información importante sobre tu negocio, por lo que te deben permitir relacionar esa información de la manera que te resulte mucho más útil.

Los datos administrativos sobre tu negocio, te permiten tomar decisiones oportunas. Saber información como el total de ingresos, gastos, pagos, retenciones y viáticos entre otros, solía ser un asunto complicado para el que se requería la asistencia de un especialista. Sin embargo, el día de hoy, puedes conocer toda esa información y mucho más con un solo clic si cuentas con el software adecuado.

Disponer de toda la información relevante sobre tu negocio de manera inmediata, es una gran ventaja de la tecnología. Un software de administración que organiza los datos de operación de manera concentrada, es un poderoso instrumento que te ayuda a tomar las decisiones adecuadas para que alcances tus objetivos de negocio.

Conclusión

Sin importar el giro en el que te desenvuelvas, la información administrativa es vital para la sana gestión de cualquier negocio. La jerga de administración puede parecer abrumadora al principio, pero gracias a la tecnología, se encuentran a tu disposición las herramientas necesarias para hacer mucho más sencilla la tarea de gestionar tu negocio sin necesidad de contratar personal adicional o la asistencia de un contador para cada movimiento.

Si es la primera vez que emprendes o tu negocio se encuentra en los primeros pasos de su desarrollo, es el momento ideal para que te involucres a fondo con todos los temas relacionados con la administración. Entre antes comiences a llevar un registro de contabilidad sobre las operaciones que llevan a cabo, mejor será a la larga, ya que conocerás todos los datos necesarios para tomar las mejores decisiones.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 características que tiene el mejor sistema de facturación electrónica 251 07 enero, 2022 LifeStyle enero 7, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]