7 ingredientes que deberían de tener tus multivitaminas
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7 ingredientes que deberían de tener tus multivitaminas

Nuestros cuerpos necesitan una sarta de nutrientes para mantener el bienestar óptimo. Pero con todo y que comas sano, es posible que te pueda llegar a faltar alguno de estos nutrientes.

Lo bueno es que para eso existen las multivitaminas. Consumir estos con regularidad es particularmente importante para aquellas personas que evitan ciertos tipos de alimento, como carne o lácteos. También es recomendable si te cuesta trabajo tener una dieta variada.

Pero cuando eliges tus multivitaminas, procura que tenga las vitaminas y minerales que listamos aquí a continuación

Calcio

Esencial para tener huesos fuertes. Conforme envejecemos, es aún más importante consumir suficiente de este mineral y hay que tomar más. Es importante elevar tu consumo de calcio cuando estás embarazada también.

Vitamina D

Ayuda a tu cuerpo a mantener los huesos sanos al absorber el calcio. Cuando envejeces tu piel pierde un poco la capacidad de convertir la luz del sol en vitamina D, lo cual puede afectar tu absorción de calcio. Por esta razón es importante consumir suficiente de esta vitamina.

Magnesio

Este mineral es importante para el funcionamiento nervioso y muscular y aumenta la producción de energía. También ayuda con el bienestar de tus huesos.

Hierro

Cuando tu cuerpo no tiene suficiente hierro, no puede producir la cantidad de glóbulos rojos que necesita para mantenerte sana.

El requerimiento de hierro disminuye con la edad debido a la menopausia.

Zinc

Ayuda al sistema inmune y el funcionamiento del metabolismo. También es importante para sanar heridas.

Vitamina B-12

Esta vitamina tiene un papel importante en la producción de nuestro ADN y mantiene los nervios y los glóbulos de la sangre sanos. No se encuentra naturalmente en plantas y vegetales, por lo tanto si no consumes carne, deberías de tomar un suplemento que lo contenga.

Folato

También conocido como ácido fólico o vitamina B-9, es importante para el crecimiento y funcionamiento celular sano. También es muy importante durante el embarazo para reducir el riesgo de defectos de nacimiento en el cerebro y la columna.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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