3 cosas que deberías de saber antes de hacer ejercicio en el calor
Posted by

3 cosas que deberías de saber antes de hacer ejercicio en el calor

Muchas partes en Europa y Estados Unidos han estado sufriendo una onda de calor con temperaturas alcanzando hasta los 46ºC.

Esto puede causar condiciones que no son muy ideales para entrenar ni hacer ejercicio. Con varios meses que le faltan al verano, aquí te daremos unos consejos que todos deberían de saber antes de hacer ejercicio en el calor que ha estado haciendo.

Conoce los síntomas de la insolación

La insolación o el cansancio por el calor además de interferir con tu entrenamiento, puede tener un impacto severo en tu salud. Así que es importante tomar precauciones, lo cual implica conocer los síntomas y no ignorarlos como efecto secundario de tu ejercicio.

Si empiezas a sentir la cabeza ligera, sudas excesivamente y tienes sed, te late más rápido el corazón, respiras más rápido, te duele la cabeza o sientes náusea, deberías de parar lo que estás haciendo de inmediato. Luego muévete a algún lugar más fresco, con sombra o aire condicionado.

Síntomas más severos incluyen una pérdida en la capacidad de hablar bien, pérdida de consciencia. En estos casos es importante llamar a la ambulancia y acudir a la sala de urgencias.

Evita hacer ejercicio en el tiempo más cálido del día

Profesionales y doctores recomiendan que hagas ejercicio temprano por la mañana, mientras sigue fresco, o esperar hasta el atardecer cuando la temperatura baja.

Si la temperatura está a 26ºC y la humedad mayor que 75%, corres riesgo de hacerte daño. Si la temperatura está arriba de los 32ºC, quizá valga la pena saltarte tu rutina de entrenamiento.

Mantente hidratado

Además de usar protector solar, es importante evitar diuréticos como la cafeína o el alcohol cuando estés entrenando con clima caliente e hidratarte durante y después de cualquier sesión de ejercicio.

La hidratación es mucho más que tomar agua. Se trata del sodio, potasio, sudor y hasta la orina. Y no sólo importa lo que bebas, sino lo que comas. Así que cuidate mucho durante estos días de calor extremo y toma las medidas necesarias para no insolarte durante el ejercicio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 cosas que deberías de saber antes de hacer ejercicio en el calor 113 08 julio, 2019 Salud julio 8, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]