3 mitos sobre el coronavirus que no deberías de creer
Posted by

3 mitos sobre el coronavirus que no deberías de creer

La gente está paniqueada por el coronavirus (2019-nCoV) que fue declarada por la OMS como una emergencia de salud global. Y conforme el miedo de la transmisión se propaga, también la desinformación.

Los expertos aún no saben con cuánta facilidad se puede contagiar esta enfermedad, pero sí saben algunas de las cosas básicas sobre el coronavirus y quieren combatir mitos que aparecen en línea.

Aquí te compartimos algunos de los más comunes:

El coronavirus está vinculado con la cerveza Corona

Búsquedas de «cerveza coronavirus» han aumentado mucho en Google. No queda muy claro si la gente cree que puede contraer la enfermedad bebiendo la cerveza o su funciona como remedio.

Puede ser curado comiendo ajo

Mucha gente ha estado diciendo que comiendo ajo se puede curar el coronavirus.

Esto, por supuesto, es falso. En respuesta a este mito, la OMS ha compartido una aclaración en redes sociales: «El ajo es un alimento sano que tiene algunas propiedades antimicrobiales, sin embargo, no existe evidencia de que en este actual brote haya gente que se haya protegido por comer ajo.»

Puedes enfermarte de coronavirus por paquetes o correspondencia

Algunas personas están preocupadas por que sus productos que vienen de China podrían estar contaminados con el coronavirus. Esto realmente no debería de preocuparte para nada.

Debido a su baja tasa de supervivencia sobre las superficies, existe poco riesgo de que se contagie por contacto con productos o paquetes que pasan días en tránsito o hasta semanas en temperatura ambiente.

Se cree por lo general que el coronavirus es contagiado a través de pequeñas gotas respiratorias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 mitos sobre el coronavirus que no deberías de creer 233 05 febrero, 2020 Salud febrero 5, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]