3 razones para comer más chocolate oscuro
Posted by

3 razones para comer más chocolate oscuro

Quizá hayas oído recientemente que el chocolate oscuro puede mejorar la salud del corazón y la presión, probablemente debido a su contenido anti-inflamatorio y antioxidante y hasta mejoran el estado de ánimo y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

Muchos expertos atribuyen los beneficios a la salud del chocolate oscuro a componentes químicos conocidos como polifenoles, específicamente los falvonoides, compuestos de planta con beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios.

Pero quizá las cosas que hayas oído sobre el chocolate oscuro estén un poco exageradas. El chocolate oscuro tiene compuestos beneficiosos que influyen en varios parametros de salud cuando son consumidos en moderación. Como el chocolate es denso en energía (150 a 170 calorías por onza), si te lo comes como si no hubiera mañana fácilmente podrás subir de peso.

Para evitar comer chatarra, busca el chocolate oscuro con un contenido de al menos el 70% de cacao. Mientras más alto el contenido, mejor.

Ahora esto son los tres mayores beneficios de consumir chocolate oscuro:

Te da un aumento de magnesio

El chocolate oscuro es una excelente fuente de magnesio. Alrededor de 3.5 onzas de esto puede contener alrededor de 228 mg de magnesio, buen camino para los 400 mg recomendados por día.

Ayuda a tu corazón

El ejercicio pone en acción a tu corazón, pero gracias a las propiedades anti-inflamatorios y que mejoran la presión sanguínea de los flavanoides, el chocolate oscuro puede ayudar tremendamente con tu corazón.

Tu cerebro también puede beneficiar

Los flavanoles son increíblemente beneficiosos para el cerebro. Podrían mejorar el funcionamiento de cerebro, protegiendo las células vulnerables del cerebro y hasta estimulan su regeneración, probablemente aumentando el efecto de las proteínas protectoras.

El resultado sería que pondrías mejor atención, pienses más rápido y mejora tu memoria.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 razones para comer más chocolate oscuro 196 13 diciembre, 2018 Salud diciembre 13, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]