Si estas haciendo ejercicio con el propósito de aumentar de masa muscular, con el puro ejercicio no lo vas a lograr. Aquí están tres de las reglas más importantes con respecto a tu dieta para el aumento de masa muscular:
Nunca faltes al desayuno
Es el almuerzo más importante de día, especialmente si quieres fortalecer y hacer crecer tus músculos. Mientras más tiempo pases sin comer después de desayunar, más tiempo le toma a tu cuerpo salir de su estado de ayunas, haciendo que sea más probable que tu cuerpo descomponga tu músculo para usarlo como energía. Comer tan pronto te despiertes asegura que esto no suceda.
Come proteínas y carbohidratos después de hacer ejercicio
Después del ejercicio, tus músculos están listos para recibir glucosa y aminoácidos. Investigadores han descubierto que puedes acelerar el crecimiento muscular al consumir entre 6 gramos de aminoácidos esenciales o alrededor de 350 ml de leche. Sumale carbohidratos a la ecuación al hacer la leche con chocolate y acelerarás tu fortalecimiento.
Toma una dosis diaria de creatina
Según una investigación, hombres mayores que ingirieron creatina incrementarón sus músculos, fuerza y poder después de 7 días de suplementos. La creatina es el suplemento más efectivo para el ejercicio en existencia y no tiene consecuencias que te perjudiquen. 5 gramo por día será suficiente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.