¿Cuál es el secreto para una relación feliz y duradera? Los expertos siempre están buscando la respuesta a todos los problemas en las relaciones. Aunque aún no tengamos el santo grial de relaciones sanas, investigadores han encontrado muchas señales de relaciones exitosas y no todas son lo que esperarías.

Aquí hay tres maneras que puedes darte cuenta que tú y tu pareja están en buen camino.

Interés

Si tu pareja te cuenta algo que le interesa o le importa y respondes con desinterés o indiferencia, esencialmente te estás distanciando. Esta clase de comportamiento perjudica a la relación y demuestra una falta de apoyo y atención. Pero cuando muestras interés y emoción por las cosas que le gustan a tu pareja, crea una comunalidad en donde ambos sienten interés por las mismas cosas. Esta promoción de conversación y conexión puede aumentar la fortaleza y prosperidad de la relación.

Alegatos

Al contrario de lo que muchos creen, hasta una buena relación no es puros arco iris y unicornios. Según estudios, una pareja que discute y pelea pueden resolver sus conflictos, cosa que ayuda mucho para que dure para la larga la relación mejor que aquellos que nunca discuten ni nada.

Amabilidad

Ninguna relación feliz y duradera es posible sin que haya amabilidad de parte de todos los involucrados. La amabilidad aumenta el amor en una relación al mismo tiempo que brinda validación, comodidad y comprensión. La amabilidad activa en una relación también puede brindar estabilidad y una relación más larga y satisfactoria.

Pero esto no significa que nunca muestres enojo o irritabilidad, pero sí significa que deberías de tener cuidado con cómo muestras tus disgustos ante tu pareja.

Al final, no existe un gran secreto para una relación duradera, el éxito viene de un esfuerzo mutuo y un interés genuino de parte de ambos, junto con ser abiertos y estar dispuestos a ver una perspectiva fuera de la tuya.

Mientras que compartir tus pensamientos e ideas puede causar discusiones, recuerda que no siempre es algo malo y al final es la manera que nos comunicamos que fortalece nuestros lazos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.