La infidelidad es una experiencia nada grata, y llega a ser muy dolorosa emocional y mentalmente cuando la sufres. Sin embargo, muchas veces puede que de manera inconsciente estés a punto de cometer un engaño, y basta con dar tan sólo unos pasos para cruzar esa delgada línea de la amistad, buena relación o coqueteo “inocente”, para que termines poniéndole los cuernos a tu pareja. Por eso hoy te decimos tres señales que de estás a punto de adentrarte en un mal territorio:
1.Le confiesas a esa persona cosas que deberías discutir sólo con tu pareja. Si alguien más que no es tu media naranja es en quien piensas primero para compartir grandes noticias o cosas íntimas, obviamente no nos referimos a la familia, estás cavando un brecha en tu relación amorosa, y acabando con la importancia que le deberías de dar a tu pareja.
2. Piensas constantemente en la próxima vez que veas a esa persona. Si de pronto te encuentras arreglándote de más, tratando de llamar su atención, y fantaseando con ese encuentro, estás cruzando la línea de lo permitido. Es natural que consideremos a otras personas físicamente atractivas, pero hay que ser honestos con uno mismo cuando esto va más allá.
3. Mantienes secretos o conversaciones ocultas con esa persona. Esta es una alerta de que estás haciendo algo que sabes que no deberías. Si escondes tu teléfono, borras conversaciones, y te pones nervioso si tu pareja está cerca cuando llegan o contestas los mensajes, quiere decir que eso no es algo platónico.
Ahora ya sabes si estás yendo hacia el camino del engaño, y quizá sea bueno que reflexiones cómo te sentirías estando en los zapatos de tu pareja, si vale la pena hacer algo que te provocará también a ti sentimientos de inseguridad o mejor continuar con la conciencia tranquila.
Con información de YourTango.