Lega al mundo de la tecnología 3D, el primero bolígrafo del mundo que sirve para dibujar objetos en tercera dimensión. El proyecto es una idea de la compañía de juguetes y robots WobbleWorks.

El gadget que recibe el nombre de 3Doodler de permite realizar dibujos que luego se pueden levantar o tallar formando objetos tridimensionales, se puede usar para escribir palabras o trazar dibujos en 2D y luego al despegarlo de la hoja la creación mantiene su forma y se puede coger o poner como arreglo.

Por otra parte no es necesario tener a la mano una hoja o cualquier otra superficie para realizar la obra, ya que es posible dibujar en el aire, por ejemplo si se ha dibujado un cuadrado sobre algo y se quiere hacer tridimensional solo es necesario continuar los trazos hacia arriba en el aire.

El ’3Doodler’ emplea como tinta el resistente plástico ABS y PLA, material ya utilizado por muchas impresoras en 3D. Sale caliente pero enseguida se enfría solidificándose en la estructura que estés trazando. No necesita ni ordenadores ni software, solo conectarlo a un enchufe para calentar el plástico.

«Es una nueva forma de hacer arte perdurable», aseguró la compañía y anuncian que diseñaran plantillas online para servir de guía a los amantes de la tecnología a realizar creaciones mas complejas como la torre Eiffel.

WobbleWork anuncia que su intención es hacer el lanzamiento a principios del mes de Diciembre.

Radio Santafe. 22 Mayo 2013.