4 cosas de las que tu chico que siente inseguro pero no te dirá
Posted by

4 cosas de las que tu chico que siente inseguro pero no te dirá

Es completamente normal que cada persona tenga sus propias inseguridades, pero si hablamos acerca de una relación, existen unas contras las cuales los hombres tienden a luchar en específico, y nunca te las revelarán.

1. Le preocupa no ser suficiente para ti. Él quiere complacerte, y si siente que no lo hace tendrá dudas e inseguridades. El complejo «No soy lo suficientemente bueno» también se refiere al miedo de que él no sea lo que esperas en el ámbito sexual, y esto se relaciona comúnmente al hecho de que los hombres suelen tener un orgasmo antes que las mujeres, por consiguiente, su deseo sexual, energía, y capacidad disminuyen para seguir adelante y complacerte.

2. Tiene miedo de perderte. Si no te siente segura con él su miedo le puede llevar en una de dos direcciones, llegando a ser pasivo e indeciso en la relación, o convertirse en el controlador y posesivo. Esa inseguridad es la misma que conduce a la apatía o los celos, comportamientos que pueden hacer que te alejes de él a pesar de que esa no sea su intención.

3. Necesita tu aprobación (y ayuda). Según el psicólogo clínico Dr. Joseph Nowinski, la inseguridad viene una forma de dependencia de otros, el saber qué piensan los demás de ti, si te ves bien o actúas de la manera que dicta la sociedad. Así que si tu pareja no se siente bien consigo mismo probablemente te hará la responsable de sus deficiencias y vulnerabilidades. Esto se refleja en su necesidad de ganar respeto y aprobación frente a otras personas, ya sea de forma pasiva o agresiva, además de exigir que hagas las cosas que él no cree capaz de hacer por sí mismo.

4. Le asustan sus emociones. En general, a medida que crecen los niños aprenden a estar condicionados para no sentir, para distanciarse de sus emociones, «los chicos no lloran”. Por esta razón puede que él no esté completamente seguro de demostrar abiertamente sus sentimientos, y más si ha sido criado para guardarse las emociones que puedan revelar debilidad.

Después de esto es posible que ahora tengas una nueva y mejor perspectiva sobre la razón del comportamiento de tu pareja; si bien es cierto que para superar un problema primero debes admitirlo, esto no es nada sencillo, pero si le demuestras que puede confiar plenamente en ti y estás dispuesta a apoyarlo, juntos podrían dar un importante paso para mejorar.

Con información de YourTango 

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en 4 cosas de las que tu chico que siente inseguro pero no te dirá 1042 25 febrero, 2016 LifeStyle febrero 25, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]