4 cosas fáciles que puedes hacer para evitar oler mal
Posted by

4 cosas fáciles que puedes hacer para evitar oler mal

Nadie quiere apestar. Pero no hay de qué preocuparse, le pasa a todos. ¿Pero cómo prevenirlo? Aquí te damos unos buenos consejos para que procures oler tan bien como puedas.

Usa ropa hecho de materiales que se sequen rápido y absorban el sudor

Una de las principales causas del mal olor es el sudor. Esto significa que una de las mejores soluciones para evitar el mal olor corporal es usar la ropa adecuada. Quieres algo que minimice la sudoración en primer lugar y que absorba la humedad de tu cuerpo para que se evapore en lugar de quedar atrapado.

Para el ejercicio, el nylon es bueno porque absorbe el sudor, se seca rápido, respira y resiste el moho. Mientras que el poliéster tiene muchas de las mismas cualidades que el nylon, asegúrate de lavarlo inmediatamente porque acumula las bacterias más fácilmente.

Para todos los días, el algodón es tu mejor opción ya que respira y permite que fluya el aire para secar la humedad. Y para un día más elegante, la lana de merino es buena opción ya que absorbe el sudor naturalmente, respira bien y es un insulador de calor y evita las bacterias mejor que materiales sintéticos.

Usa antitranspirantes

Deberías de usar antitranspirante ya que el desodorante regular sólo reduce las bacterias que causan mal olor pero no hacen nada por el sudor. Aplicalo en la mañana y otra vez antes de dormir ya que en este momento no sudas tanto y no se te quita por lo mismo.

Enfócate en las partes de tu cuerpo

Esto debería de ser obvio, pero no deja de ser importante. Las cuatro partes de tu cuerpo que tienen un papel más grande en el olor corporal son las axilas, la entrepierna, los pies y el cuero cabelludo.

Las axilas y la entrepierna tienen la mayor parte de glándulas apocrinas. Estas glándulas son responsables por la mayorías del sudor oloroso en tu cuerpo y se activan durante la pubertad. Puedes minimizar el olor bañándote diario y cada vez que sudes intensamente.

Lava tus pies bien todos los días. No tienen la misma capacidad de generar olor por su cuenta, pero cuando llevan todo el día dentro de tus calcetines y zapatos, es una receta para hongos y bacterias que pueden causar muy malos olores. Puedes evitar esto usando cremas o polvos para los pies.

Y finalmente, la caspa también puede causar malos olores. Toda esa piel muerta en tu cabeza se empieza a pudrir y produce un olor sutil. Con simplemente usar shampoo contra la caspa y productos gentiles de estilización podrán remediar el problema.

Recorta el vello corporal excesivo

Eliminar ese pelo de sobra puede ayudar a minimizar el sudor, especialmente en la axila y la entrepierna. Estas partes pueden mantenerse húmedas todo el día, principalmente porque tu pelo crea un espacio oscuro y mal ventilado. De manera similar, usar ropa más holgada puede ayudar a reducir el sudor atrapado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 cosas fáciles que puedes hacer para evitar oler mal 462 12 enero, 2018 LifeStyle enero 12, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]