5 maneras que darle al snooze de tu alarma puede afectar tu salud
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5 maneras que darle al snooze de tu alarma puede afectar tu salud

Pasaste una noche tarde, así que cuando suena tu despertador, le pones snooze para darte unos minutos más de sueño.

Pero cuando esto se vuelve un hábito crónico, podrías estarle causando unos cambios negativos a tu cuerpo.

Aquí hay unas cosas que volverte a dormir varias veces en lugar de despertar a la primera te pueden pasar:

Tus hormonas se desordenan

Cuando te empiezas a despertar, la melatonina comienza a disminuir de forma natural y el cortisol aumenta. Esto causa que otros químicos empiecen a surgir también, como la serotonina, la dopamina y la adrenalina. Esto es importante ya que estas hormonas te motivan para sentirte despierto y empezar a moverte.

Cuando le pones snooze al despertador, tu cerebro no entiende cuándo debe hacer este cambio. Como resultado, tu cuerpo no causa la liberación normal de hormonas y es más difícil sentirte fresco.

Te da “embriaguez de sueño”

Esto es un fenómeno que causa que tus procesos cognitivos no estén prendidos como deben. Usar el snooze mucho puede ser parte de la mala calidad de sueño, que puede aumentar la posibilidad de sentirte desorientado después de despertar.

Te cuesta más trabajo tomar decisiones, te confundes fácilmente y hasta podrías tomar malas decisiones.

Puedes saltarte tu “evacuación” matutina

El sueño y la digestión trabajan juntos y ambos dependen de tu ritmo circadiano. Cuando te despiertas, comienza la peristalsis, una serie de contracciones musculares que mueven las heces a lo largo del sistema digestivo. Esta es una de las razones por las cuales vas al baño en la mañana.

Pero como otros procesos corporales, si se altera, tu cuerpo podría no activar lo que debe para que puedas ir al baño. El resultado es hinchamiento o estreñimiento.

Tu hambre se altera

Idealmente deberías de amanecer con algo de hambre. Como otros aumentos de hormonas en la mañana, la ghrelina, una hormona que regula el hambre, debería activarse cuando te despiertas.

El cuerpo reduce la producción de ghrelina cuando duermes, y cuando termina tu sueño y empieza nuevamente, el proceso sale mal. Esto podría causar que la ghrelina aumente más pronto o más tarde.

Te puedes despertar mareado

El snooze tiene sus beneficios si eres una persona que tiene que despertar por etapas. Si necesitas unos minutos más para salir de la cama puede ayudar. Pero si te duermes en ese tiempo, puede hacer más difícil la transición en tu día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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