4 cosas que los hombres no saben de los antidepresivos
Posted by

4 cosas que los hombres no saben de los antidepresivos

Las ideas equivocadas sobre la salud mental y la medicina psiquiátrica matan a muchos hombres. Aunque corremos sólo la mitad del riesgo de padecer de depresión comparado con mujeres, tenemos cuatro veces la posibilidad de suicidarnos.

Estos son unos datos que todo hombre debería de conocer sobre los antidepresivos:

Los efectos secundarios sexuales son variables y manejables

Entre el 30 y 50% de los hombres tienen efectos secundarios sexuales por medicamentos antidepresivos. Pero estos son fáciles de remediar, aunque sí necesitan que hagas algo al respecto. El efecto más común es un retraso en el climax, pero para muchos esto es un punto positivo.

Pero si te cuesta trabajo conseguir una erección, no te preocupes, no es permanente. Puedes cambiar de medicamento ya que te pueden afectar de manera distinta.

Siempre deberías de acudir con tu doctor para cualquier cambio de dosis o de medicamento. En el peor de los casos te pueden recetar viagra o algo que se le parezca.

Los antidepresivos no sólo son para hacerte feliz

La depresión no sólo es una enfermedad de tristeza, a algunos hombres, en vez de hacerlos llorar los vuelve irritables, aislados y les quita el sueño.

La mayoría de los antidepresivos afectan la serotonina y pueden ayudar con esos síntomas. Además, esta molécula afecta más que nuestro estado de ánimo, como el libido, apetito, sueño, creatividad y la cognición.

Los hombres somos malos jueces para los efectos de la depresión en nuestras propias vidas. Así que no consideres los efectos del medicamento sólo en tu estado de animo, pueden tener un impacto más global en todo tu funcionamiento.

Funcionan

Los medicamentos no funcionan para todos, pero sí funcionan. Es bueno empezar con dosis bajas para evitar combinaciones complejas de medicamentos. Muchos padecen de efectos secundarios como aumento de peso o de ansiedad o hasta de sedación, pero muchos no padecen de ningún otro síntoma.

Los medicamentos no lo son todo

Los pacientes asumen que los medicamentos son la primera movida del psiquiatra, y a veces lo son. Pero el tratamiento estos días trata de preferencia, opciones y darte el poder de elegir. Muchas cosas tienen efectos antidepresivos.

Terapia verbal, cambios de estilo de vida, contemplación y algunos suplementos pueden ayudar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 cosas que los hombres no saben de los antidepresivos 135 21 febrero, 2019 Salud febrero 21, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]