Retirar el exceso de vellos en la ceja con pinzas o cera no es una tarea fácil. Conoce las precauciones que debes tomar para evitar un fracaso rotundo:
1. Ten cuidado con las pinzas. Las cejas deben estar alineadas y simétricas para que la cara se vea armoniosa, pero es casi imposible dejar las dos completamente iguales. ¡No lo intentes! Cuantos más vellos quites, más difícil será mantener el equilibrio. Para conservar el diseño de las cejas, se recomienda utilizar las pinzas sólo cada 15 o 20 días dependiendo del crecimiento.
2. Depilar en exceso la parte interna de las cejas, cerca de la esquina de los ojos da la impresión de que la nariz es más ancha y larga.
3. El arco de la ceja (el punto más alto donde los vellos se doblan o se pliegan) debe tener una curvatura sutil, pues un ángulo muy acentuado te cambiará mucho la expresión de la cara.
4. Afinar de más el diseño aumenta la anchura de la frente. ¡Evítalo! Si tienes miedo de no depilarte bien la ceja, lo mejor es que busques la ayuda de un profesional. Al final de cuentas, una buena depilación modifica mucho la apariencia.