No deberías de avergonzarte si tienes celulitis, la mayoría de las mujeres lo tienen. Se cree que ocurre en 90% de las mujeres después de la adolescencia. Existen muchos variables que determinan el desarrollo de la celulitis, pero eso no importa porque tú sólo quieres que desaparezca. Aquí te presentamos cuatro remedios para la celulitis que podrían parecer extraños, pero en verdad son muy eficientes.

Pepinos

Los pepinos son hidratantes y están llenos de vitaminas. Poner rebanadas directamente sobre la piel permite que fitoquímicos en el pepino aprieten el colágeno para una complexión más firme. Esto puede resultar en una reducción casi inmediata de la celulitis.

Exfoliante de café

La cafeína dilata los vasos sanguíneos, lo cual aprieta los tejidos exteriores de la piel. Cuando usas esto sobre tu piel, también estas permitiendo que tu cuerpo libere toxinas y que metabolice la grasa. Hacer tu propio exfoliante de café es muy sencillo, simplemente combina granos sin usar con cualquiera de tus aceites favoritos para la piel y listo.

Baños de algas

Esto es un tratamiento francés para la piel que requiere que apliques agua caliente y algas sobre la piel, ya sea en baño o “wrap”. La alga tiene un alto contenido de yodo, lo cual incrementa el funcionamiento de la tiroide y la circulación local de sangre para minimizar la celulitis.

Gelatina

Comer gelatina sin mucha azúcar tiene muchos beneficios para tu cuerpo y tu salud, pero es increíblemente eficiente para incrementar tu producción de colágeno. Polvo de gelatina puede ser encontrado en cualquier tienda de comida saludable y la mayoría de los supermercados también lo tienen. Simplemente mezclas el polvo con tu bebida favorita todos los días para contrarrestar la deficiencia de colágeno, que es en parte el culpable de la celulitis desde un principio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.