Tenemos esta idea de que pensar en nosotros y ver por nuestra integridad es un signo de egocentrismo pero cuando hacemos las cosas por obligación o porque sentimos que “debemos hacerlas”, realizamos estas cosas con cierto resentimiento y genera un nivel innecesario de estrés en nuestras vidas.
Al elegir cuidar de ti mismo de una forma profunda y verdadera, te preocupas por los demás de una forma genuina y más positiva, tomas elecciones a partir de un lugar de paz en vez de resentimiento.
Estos 4 pasos son una forma genial para comenzar a cuidarte y hacerlo sanamente.
1. Date tiempo para ser creativa.
Gracias a la ajetreada vida y el trabajo, la última cosa que se viene a nuestra mente es trabajar nuestra creatividad. Sin embargo, impulsar nuestra creatividad nos permite disfrutar felicidad, pasión y libertad. Tal vez piensas que tu creatividad murió cuando eras joven, pero probablemente existe un lado creativo muy dentro de ti que grita por ser descubierto. La creatividad no es algo que tienes o no, sino el acto de hacer cosas creativas, esto impulsa y aumenta este aspecto personal.
Al echar a andar tu creatividad, podrás redescubrir algún talento o hobby que habías olvidado o inclusive, encontrar tu pasión por medio de la pintura, escritura, fotografía e inclusive, tocando algún instrumento. Si tomas tiempo para expresar tu creatividad, descubrirás que disfrutas más la vida y esto hace que tus relaciones mejoren.
2. Aprende a pedir ayuda.
Muchas veces pensamos que no necesitamos ayuda de los demás ante cualquier problema e inclusive nos aislamos en el proceso de ponerle solución. Intenta expresar cómo te sientes y qué necesitas con claridad para que puedas ser escuchado. Pedir ayuda es un acto de valentía y vulnerabilidad que te permitirá descubrir a tus verdaderos amigos en el proceso.
3. Pon límites.
Si te encuentras constantemente accediendo a todo, pidiendo perdón cuando no deberías, permitiendo que tu trabajo alcance a tu vida personal y rodeándote de personas que sólo consumen tu energía, a tu vida le hace falta establecer límites. Busca personas que sean positivas y te inspiren. Aprende a decir no con confianza. Elegir no estar disponible para gente negativa es el mejor regalo que te puedes ofrecer. Pasa tiempo con personas que levanten tu ánimo y te inspiren a seguir tu vida positivamente.
4. Deja ir.
Muchas veces decidimos cargar con el pasado y dejar que influya en nuestro presente. Por más difícil que parezca, siempre tenemos la opción de perdonarnos y dejar ir lo que una vez nos hizo daño. Esto permitirá que puedas continuar tu vida positivamente. Deja ir y confía que lo mejor está por venir.
Source: Food Matters