4 grandes beneficios para la salud del chocolate oscuro
Posted by

4 grandes beneficios para la salud del chocolate oscuro

Quizá recientemente has escuchado a gente refiriéndose al chocolate oscuro como un super alimento. Según estudios, se ha demostrado que puede mejorar el bienestar de tu corazón y de tu presión sanguínea, seguramente por su contenido anti-inflamatorio y antioxidante.

Muchos expertos atribuyen estos beneficios a compuestos conocidos como polifenoles, específicamente los flavanoides.

Pero no por esto significa que deberías de comer mucho chocolate oscuro en un solo día debido a su contenido energético (150 a 170 calorías por onza).

Para consumirlo de manera correcta y disfrutar de sus beneficios para la salud tienes que buscar que contenga al menos 70% cacao. Menos que eso y estarás consumiendo una mezcla de crema y otros aditivos.

Estos son algunos de los beneficios que tendrás consumiendo chocolate oscuro (en moderación):

Te da un aumento de magnesio

Alrededor del 68% de la gente no consume el magnesio que debes, un mineral importante en más de 300 funciones corporales.

El chocolate oscuro contiene mucho magnesio, alrededor de 228 mg de por cada 3.5 onza. Excelente para ayudarte a consumir los 400 mg recomendados al día.

Es bueno para antes del ejercicio

Un poquito de chocolate oscuro antes de ir al gimnasio te puede ayudar liberando dopamina, cosa que te motivará a salir a correr o lo que hagas.

Esto crea una relación positiva en tu cerebro, si cada que vas a salir a correr te premias con un chocolate primero, te hará querer hacer ejercicio todos los días.

Algunos estudios hasta creen que el chocolate te puede ayudar a desempeñar mejor. Pero no te excedas, no comas más de 30 a 50 gramos de chocolate en estos casos.

Ayuda a tu corazón

Gracias a los efectos anti-inflamatorios y en la presión sanguínea de los flavonoles, un tipo de falvonoide, en el chocolate oscuro, el bienestar de tu corazón puede mejorar.

En un estudio, aquellos que consumieron un poco menos de 0.5 g de flavonol de cacao dos veces al día vieron un aumento en el funcionamiento de los vasos sanguíneos, una disminución en presión sanguínea y un mejoramiento en niveles de colesterol.

El mismo estudio también descubrió que estas personas también corrían menor riesgo de padecer de alguna enfermedad del corazón, infarto o morir de cualquiera de los dos.

Tu cerebro también puede beneficiar

Los flavonoles son increíblemente buenos para el cerebro. Pueden mejorar tu funcionamiento cerebral, proteger las neuronas vulnerables y hasta pueden estimular su regeneración, quizá al aumentar el efecto de proteínas protectoras.

El resultado es que probablemente pongas mejor atención, pensarás más rápido y notarás mejoramientos en tu memoria.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 grandes beneficios para la salud del chocolate oscuro 266 22 enero, 2019 Salud enero 22, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]