4 maneras de divertirte mientras ahorras
Posted by

4 maneras de divertirte mientras ahorras

Ya sea que estés ahorrando para tu jubilación, para emergencias o estás acumulando dinero para algún gasto especial que quieras hacer, Caracteres.mxte presenta unas ideas para ahorrar dinero y divertirte en el proceso.

1. El plan de ahorro de 52 semanas

Esta es una de las formas más sencillas y menos dolorosas para ahorrar. Debes dejar a lado un dólar la primera semana para ahorrar, dos dólares la segunda semana, tres dólares la tercera semana y así hasta llegar a 52 en un año. Si haces las cuentas, esto te dejará con $1,378 dólares de ahorros, sin incluir los intereses o cualquier otro beneficio que te de la cuenta donde estés guardando este dinero.

Además, para estas alturas, ya te habrás acostumbrado a dejar %50 dólares a lado cada semana. Y si no dejas de hacer esto, en cuestión de pocos años tendrás una buena cantidad de dinero ahorrado.

2. Cada año ahorra tu edad más dos ceros

Esta es una manera fácil de recordar cuánto deberías estar ahorrando cada año. La meta es ahorrar al año la cantidad de dinero que sería tu edad con dos ceros al final. Por ejemplo, si tienes 21 años, para el final del año deberías haber ahorrado $2,100 dólares y el próximo deberías ahorrar $2,200.

Como el incremento cada año es tan poco, no sentirás la diferencia, además de que seguramente tu salario aumentará durante estos años.

3. Transfiere el peso que estas perdiendo a tu cartera

¿Por qué no ahorrar el dinero que no gastas en alimentos cuando haces dieta? Así podrás solucionar dos problemas de un tiro. De esta manera estarás motivado para seguir bajando de peso para juntar más dinero y viceversa.

4. El plan de ahorros del billete

Este es un sistema divertido, aunque no sea muy preciso matemáticamente, para ahorrar dinero. Escoge una denominación de billete y cada que recibas un billete de estos, lo guardas en lugar de gastarlo. Obvio, por propósitos del juego, no puedes ser específico con el cambio que pidas. Así que tus ahorros se vuelven una especie de juego de azar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 maneras de divertirte mientras ahorras 1164 13 octubre, 2014 Economía octubre 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]