4 maneras de evitar enfermarte en el futuro
Posted by

4 maneras de evitar enfermarte en el futuro

Enfermarte es horrible, pero no es inevitable, pero tienes que ser diligente. Con esto queremos decir que no puedes sólo leer esto y hacer un poco de caso a nuestros consejos, porque es cuando flaqueas que te enfermas.

Aquí hay unos consejos para evitar enfermarte en el futuro:

1. Deja de tocarte la cara

Puede parecer obvio este consejo, pero será difícil de lograr. Esto es porque la persona promedio se toca la cara unas 3.6 veces por hora. Esto es un problema porque aumenta mucho tus posibilidades de enfermarte. Aunque puedas enfermarte de gripa por simplemente respirar los gérmenes en el aire que se encuentran dentro de pequeñas gotitas de humedad, la manera más eficiente de transmisión es contacto en las manos con las secreciones que contienen el virus. Si no puedes evitarlo, mínimo procura que tus manos estén siempre limpias.

2. Duerme suficiente

Aquellos que duermen menos de seis horas al día tienen cuatro veces la probabilidad de enfermarse que aquellos que duermen lo suficiente. Esto puede ser debido a que la falta de sueño afecta ciertas células inmunológicas llamadas células B y T.

3. Ve al gimnasio

No deberías de faltar al gimnasio cuando bajan las temperaturas. Esto es porque aquellos que hacen ejercicio por cinco o más días a la semana se enferman menos. Cuando haces ejercicio, tu circulación y temperatura corporal aumenta y tus músculos se contraen. Estos factores indican a tu cuerpo a reclutar estas células inmunológicas que están guardados en tus tejidos linfáticos.

4. Los abrazos

La gente estresada que haya abrazado a alguien desde el día anterior tiene más posibilidades de combatir el virus que aquellos que no reciben afecto físico. El abrazo es una expresión física de apoyo social y cuando alguién se siente apoyado, pueden manejar mejor el estrés. Esto es importante porque el estrés en sí está conectado con un aumento de riesgo de contraer una gripa, posiblemente porque causa la liberación de ciertas hormonas que pueden afectar tus defensas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 maneras de evitar enfermarte en el futuro 659 24 noviembre, 2016 Salud noviembre 24, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]