¿Alguna vez has pasado tus manos por tu trasero sólo par descubrir que tienes unos granos ahí? Estos granitos se forman por células muertas de la piel y bacterias que terminan el los folículos del pelo. Las mujeres que hacen ejercicio son particularmente susceptibles a estos granitos. Pero la buena noticia es que aquí te explicaremos cómo tratar esto y deshacerte de esos horribles granitos que están arruinando esas pompas perfectas que has trabajado muy duro por conseguir.

1. Lava tu cuerpo con eróxido de benzoilo

Para erradicar esa relieve en la piel, recomendamos que uses un jabón con peróxido de benzoilo. Normalmente los ingredientes se usan para aplicar directamente sobre granos, pero es necesario para deshacerte de la foliculitis ya que reseca y remueve la piel muerta que esta tapando tus folículos.

2. Destapa poros con ácido salicílico

Con esto evitarás que se hagan más granos a futuro en tu parte posterior. Simplemente limpia el área susceptible con unas almohadillas con un poco de ácido salicílico.

3. Usa crema con ácido láctico

Aunque creas que usar crema humectante sería contraproducente, no lo es. El ácido láctico en ciertas cremas exfolía gentilmente para remover las células de piel muerta lo cual ayudará a evitar que salgan más de estos granitos molestos.

4. Siempre bañate después de sudar mucho

Lo peor que puedes hacer después de hacer ejercicio es no cambiarte de ropa y ni bañarte, esto puede incluso ser la principal causa de tus granitos en las pompas. Siempre usa una esponja áspera o un cepillo sobre esta parte de tu cuerpo para evitar que salgan más granitos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.