Aunque los poros sean pequeños, son sorprendentemente poderosos. Mantienen la piel humectada y sana, pero también tienen unas molestas desventajas: su apariencia puede arruinar la aplicación de tu base, pueden taparse con aceite y mugre y a mucha gente simplemente les molesta su apariencia.

La mala noticia es que no puedes hacer tus poros más pequeños, pero puedes hacer que se noten menos con varias tácticas y productos. Aquí hay unas soluciones a tus problemas de poros:

Máscaras faciales

Remueve células opacas de piel muerta al mismo tiempo que refina y tonifica los poros para un efecto realmente deslumbrante y apretado. Usalas una vez a la semana.

Microagujas

Este proceso utiliza agujas esterilizadas para crear pequeños hoyos en la piel. Te da energía en la piel y ayuda a refinar los poros, así que sirve para combatir los poros muy abiertos.

Primer

Si te preocupan los poros, intenta usar un primer que ayudará a emparejar la textura de tu piel y asegura de que se aplique perfectamente el maquillaje.

Base en polvo

Prueba una base de polvo en lugar de una líquida si te preocupan los poros. Aunque suelan brindar una cobertura más pareja, también son acumulables y puedes ayudar con los excesos de aceites en tu piel.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.