4 pasos para iniciar el día con energía

4 pasos para iniciar el día con energía

Con el ritmo de vida de la mayoría de nosotros a veces nos sentimos cansados, desgastados y esto afecta también nuestro estado de ánimo pero hay pequeños detalles que podemos realizar para poder mejorar nuestro estilo de vida y nuestro humor, por eso aquí en Caracteres.mx te damos estos tips que amas de Soriana.

1.-  Duerme lo necesario.

despertador

Antes de empezar el día es importante que hayas descansado, por mucho que intentes agilizar tu día no habrá nada que compense las horas de sueño que no descansaste, aunque lo ideal sería dormir 8 horas, sabemos que a veces el trabajo y las actividades diarias no siempre te lo permiten así que procura dormir al menos 6 horas para poder recuperar la energía gastada el día anterior.

2. Planea tu día.

outfit

Es de gran ayuda que al despertar te des un momento para sentirte relajado, hagas un ejercicio de respiraciones lentas y profundas, mientras lo haces planea los detalles de cómo será tu día y cómo vas a organizar tus actividades para que hagas más eficiente tu tiempo y no tardes más de lo necesario, de esta forma podrás asegurarte de atender todas las áreas de tu vida, trabajo, relaciones, esparcimiento, salud, pasatiempos etc. Incluso puede funcionarte también que lo que puedas anticipar lo hagas y lo tengas decidido desde un día antes para tener las cosas bien organizadas. Piensa también con que actitud quieres hacerlo, el concientizar esto te ayudará a que en efecto realices las cosas con buen ánimo, piensa que quieres crear en tu forma de ser, enfócate en algunos valores cada día, responsabilidad, entusiasmo, afecto, perseverancia etc. Así serás consciente de lo que haces en el día.

3. Desayuna nutritivamente y a tiempo.

 

Primero haz el esfuerzo por desayunar en los primeros 30 minutos después de haber despertado, es lo más recomendable por nutriólogos, así como no debes pasar más de 4 o 5 horas sin consumir algún alimento (aunque sea un snack) tampoco debe pasar mucho tiempo desde que despiertas hasta que rompes el ayuno para tener tu organismo nutrido de forma adecuada, trata de hacerlo una rutina, desayuna siempre a la misma hora. Hazlo de manera balanceada, incluye los diferentes grupos alimenticios, cereales (arroz, trigo, etc.) de ahí hay fuente de carbohidratos, proteínas (carne, huevo, jamón, atún, pollo etc.) calcio, fructosa, desayunar con fruta o jugo es muy recomendable. Consulta un especialista si lo deseas para saber qué es lo más conveniente para tu organismo ya que cada persona es diferente.

4. Ejercítate

ejercicio

Puedes realizar una rutina de ejercicio de unos 20 a 30 minutos antes de bañarte, la actividad física libera endorfinas lo cual tendrá un impacto directo en tu estado de ánimo y te mantendrá en forma, esto ayudará también a que te mantengas satisfecho con tu aspecto. Nuestro organismo tiene un funcionamiento adecuado para requerir alto desempeño físico y está preparado para guardar cualquier excedente de energía para prevenir escasez de alimentos, sin embargo en la actualidad con el estilo de vida que llevamos no necesitamos ningún esfuerzo físico demandante ni estamos expuestos a la escasez de comida, es por ello que debemos ejercitarnos regularmente para poder mantener los músculos en forma y darle mantenimiento a nuestro sistema nervioso, respiratorio y circulatorio.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en 4 pasos para iniciar el día con energía 9628 29 septiembre, 2016 LifeStyle septiembre 29, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]