Posted by

Cuándo fue tu primera regla puede predisponerte a estos padecimientos

¿Recuerdas la primera vez que te bajó? Si no, piensa un poco más duro porque puede que pronto tu doctor empiece a preguntarte. Investigadores han vinculado la edad de tu primera menstruación con riesgos a tu salud desde alergias hasta enfermedades de corazón a diabetes y cáncer.

Aún no entienden este vínculo, pero puede tener que ver con tu peso durante tu primera regla. El estrógeno está vinculado,Así que si te empezó a bajar desde temprana edad, esto podría ser alguna indicación de que alcanzaste tu peso «normal» de adulta pronto, preparándote para la obesidad y todo lo relacionado luego. O puede ser la pura genética. Las mujeres a quienes les baja muy pronto pueden tener unos factores que las predisponen a enfermedades.

Hasta estar más seguros de esto, aquí hay unas cosas que la edad de tu primera relga puede predecir de tu salud:

Enfermedad de corazón

Según un nuevo estudio, aquellas que empezaron a menstruar a los 13 años corren el menor riesgo de padecer de enfermedades de corazón, derrame e hipertensión. Inversamente, aquellas que les empezó a bajar a los 10 o antes (o a los 17 o mayor) tienen el mayor riesgo por un 27% para enfermedades de corazón, 20% para hipertensión y 16% para derrames.

Diabetes tipo 2

Las mujeres que les bajó antes de los 12 corren un riesgo mayor de contraer este tipo de diabetes. Esto incrementa la resistencia de insulina.

Preeclampsia

Esta condición está marcada por hipertensión y mucha proteína en la orina durante el embarazo. Luego se vuelve un factor de riesgo para sufrir de un derrame más adelante. Si te bajó por primera vez antes de los 12, las probabilidades de padecer de esta condición aumentan en un 28%.

Cáncer de tiroides

En una investigación donde entrevistaron a alrededor de 600 mujeres jóvenes que fueron diagnosticadas con cáncer de tiroides antes de los 35 años además de 600 jóvenes saludables. Aquellas que les bajó desde muy temprano corren un mayor riesgo de padecer de esta enfermedad.

Tumor cerebral

Investigadores chinos examinaron varios distintos factores reproductivos y cómo contribuyen con el riesgo de tener un tumor en el cerebro. Uno de los descubrimientos más impactantes fue que las mujeres que no empezaron a menstruar hasta los 17 o más tenían un riesgo mayor de desarrollar tumores en el cerebro.

Densidad de huesos

Encuestas hechas para mujeres pre y posmenopáusicas revelaron que si no te baja hasta los 17 o mayor, corres un mayor riesgo de tener fracturas por la osteoporosis.

Alergias

Investigadores han descubierto un vínculo entre la pubertad prematura (a los 10 y menor) y el eczema, asthma y rhinoconjunctivitis, especialmente en afroamericanas e hispanas. Pero no se ha confirmado si es la pubertad prematura que causa estas alergias o vice versa.

Si la llegada de tu regla te pone en riesgo por alguna de estas condiciones, no cometas el error de creer que tu salud ya está predestinada. Una vida saludable puede contrarrestar estos riesgos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cuándo fue tu primera regla puede predisponerte a estos padecimientos 608 29 septiembre, 2016 Salud septiembre 29, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]