4 trucos en Google que seguro no conocías
Posted by

4 trucos en Google que seguro no conocías

¿Nunca te ha pasado que estás fuera comiendo, bebiendo o lo que sea y ves un cuadro en la pared que llama tu atención, preguntas pero nadie sabe quién es el artista ni nada, pero mueres por saber porque lo quieres para tu casa?

Puedes tomarle una foto de la imagen y lo que haces es te metes a Google en la parte de imágenes, le das click a la cámara en la barra de búsqueda y subes la imagen que tomaste con una descripción de lo que buscas y Google te enseñará lo más cercano en su base de datos a tu foto.

Un problema con esto es que no sirve con tu celular, sólo la versión de escritorio de Google apoya esta función.

Aquí hay tres más trucos de Google que probablemente no conocías antes para convertirte en un buscador profesional:

Omite términos irrelevantes de búsqueda

Digamos que quieres buscar un artículo sobre un equipo deportivo que te gusta, pero no quieres tener que buscar entre todos los demás artículos hablando sobre el chisme del escándalo de cierto jugador del equipo.

Simplemente agrega un signo de negativo (-) justo a lado del nombre, sin espacio, de este jugador y cualquier otra palabra relevante a temas que no quieras buscar.

Encuentra sitios relacionados

Digamos que te encantan las fotos de perros, pero tu sitio favorito para eso no cumple con tus necesidades de más fotos de perros. Puedes encontrar sitios parecidos al agregar la palabra clave «relacionado» seguido por dos puntos y el sitio que ya conoces. Se vería algo como «relacionado:perrosperrosyperros.com».

Si tus fuentes de información no son suficientes, así podrás encontrar más para encontrar más de lo que siempre buscas en internet.

Busca dentro de un solo sitio

¿Alguna vez has intentado encontrar un artículo que encontraste en un sitio en particular, pero Google sólo te muestra resultados de otros sitios?

Para filtrar contenido de otros sitios que no te importan, busca usando la palabra clave «sitio:nombredelsitio.com». Así encontrarás puros resultados dentro del sitio seguido por los dos puntos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 trucos en Google que seguro no conocías 697 20 julio, 2016 Sci-Tech julio 20, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]