Cómo tu mascota te puede ayudar a superar tu ruptura
Posted by

Cómo tu mascota te puede ayudar a superar tu ruptura

La próxima vez que termine contigo tu pareja, quizá deberías considerar pasar un buen rato con tu perro o tu gato. Los animales pueden hacernos sentir mejor cuando sentimos rechazo o sentimos que la vida es difícil.

En un estudio, se descubrió que ver fotos de perros y gatos mejora el nivel de bienestar de la gente cuando recuerdan momentos de rechazo social.

¿Por qué? Solemos antropomorfizar a los animales, ósea que les asignamos cualidades humanas, como emociones y rasgos de personalidad. Esto los hace más semejantes a humanos y son casi la opción obvia para consolarnos cuando otras personas nos defraudan.

Cuando te sientes solo o rechazado, quieres sentir una conexión nuevamente. Si percibimos a los animales como seres emocionales que se pueden relacionar con nosotros de la misma manera que hacemos con otras personas, nos da cierta sensación de conexión social que es lo que careces en el momento.

Además, los animales tienen todos los mismos beneficios sin las desventajas de tus amigos: brindan apoyo social sin correr el riesgo de ser rechazado.

Simplemente viendo fotos de animales mejoró la disposición de los participantes en el estudio, pero realmente pasar tiempo con una mascota que amas puede hacer el efecto mucho más fuerte.

Por esto seguramente asociamos más elementos humanos con las mascotas, como nombres y hábitos, que con cualquier otro animal.

Así que la próxima vez que te rompan el corazón o te excluya un amigo de sus planes, olvidalo y pasa un rato con tu mejor amigo peludo.

Esto te ayudará a sentirte mejor en el momento, pero no es una solución permanente. No es como si solucionaran el problema que te molesta en primer lugar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo tu mascota te puede ayudar a superar tu ruptura 2695 20 julio, 2016 LifeStyle, top julio 20, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]