5 alimentos que combaten la depresión
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5 alimentos que combaten la depresión

La depresión hace que nos sintamos tristes y poco interesados en las cosas. Afecta la manera en la que nos sentimos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

¿Sabías que lo que comes puede impactar de manera positiva o negativa a tu salud mental?

Lo que comes puede mejorar o empeorar tu bienestar mental y emocional. Alimentos procesados, azucares refinados, el alcohol o el gluten pueden crear inflamación en tu cuerpo, promover desbalances químicos en el cerebro o acabar con nuestras reservas nutrimentales que empeora tu bienestar mental.

Así que te mencionaremos aquí 5 alimentos que te ayudarán a combatir con síntomas de depresión:

Camote

No sólo es delicioso, también esta lleno de vitamina B6. Se han asociado los bajos niveles de vitamina B6 con síntomas de depresión, así que es vital consumir este nutriente.2016-02-08-1454967749-8843304-depression_sweetpotato-thumb

Espinaca

Hay mucho bueno con este alimento verde incluyendo triptofan y folato. El triptofan ayuda a incrementar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, lo cual nos ayuda a sentirnos felices. El folato también ayuda mucho con este mismo propósito.2016-02-08-1454967872-5173363-depression_spinach-thumb

Nueces de marañón

Dos puñados de esta nuez es equivalente a tomar una dosis recetada de Prozac. Contienen tanto triptofan que es bastante considerable la elevación de los niveles de serotonina en el cerebro.2016-02-08-1454968081-7369506-Depression_Cashews-thumb

Moras

Tu día a día puede dejar tu cuerpo sintiéndose agotado e inflamado. Altos niveles de inflamación en el cuerpo han sido vinculados con síntomas de la depresión. Las moras contienen grandes cantidades de polifenoles que tienen un muy fuerte efecto desinflamatorio.2016-02-08-1454968224-3264565-Depression_Berries-thumb

Aguacate

Es otro alimento increíble cuando se trata de la depresión ya que contiene triptofan, folato y omega 3. El omega 3 esencialmente es un ácido graso que combate la inflamación en el cerebro y ayuda a regular los neurotransmisores del cerebro.2016-02-08-1454968419-2519199-Depression_Avocado-thumb

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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