5 alimentos que te ayudarán contra la inflamación
Posted by

5 alimentos que te ayudarán contra la inflamación

Todos nos hinchamos estos días, no es algo en lo que estás sola. Pero quizá eso no te de mucho alivio.

Existen dos tipos de hinchamiento: el que es causado por gas y el que es causado por agua.

El hinchamiento gaseoso hace que tu pantalón se sienta apretado y suele ser causado por comer cosas como frijoles, lácteos, verduras crucíferas o alimentos grasosos.

El hinchamiento causado por agua te hace sentir como el hombre de Michelin. Esto suele ser causado por cambios hormonales durante tu ciclo menstrual, deshidratación o por comer mucho alimento salado sin suficiente potasio y agua.

No importa qué tipo de hinchamiento tengas, lo bueno es que con una buena alimentación puedes reducir estos síntomas y aquí te compartimos unos cuantos alimentos que te ayudarán a contrarrestar estos efectos incómodos sobre tu cuerpo.

Yogurt

Está lleno de probióticos, que son una parte importante para tu bienestar intestinal. Opta por yogurt griego para aprovechar los niveles mayores de proteína y menores de carbohidratos.

Jengibre

Una de las hierbas medicinales más viejas, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que sirven de maravilla contra el hinchamiento.

También tiene un efecto relajante en tu intestino, reduciendo la inflamación en el colon, lo cual te ayudará a evacuar con mayor facilidad.

Hinojo

Es un diurético natural que también puede ayudar contra el gas intestinal. Puedes agregar semillas de hinojo a un té o una taza de hinojo picado en una ensalada para agregarle más fibra para que te sientas llena por más tiempo.

Plátano

El potasio es la razón principal por la cual el plátano ayuda contra el hinchamiento. Parte de lo que causa que tu cuerpo retenga agua es cuando consumes demasiado sodio.

Alimentos con mucho potasio te ayudan a eliminar todo este fluido que estás reteniendo. Un plátano no te curará mágicamente del hinchamiento, pero consumiendo alimentos con mucho potasio a lo largo del día ayudará tremendamente.

Limón

Si tiene sus méritos ese vaso de agua tibia con limón. El jugo de limón tiene un nivel de acidez similar a la de los jugos gástricos, así que ayudará contra la indigestión.

Si tomas jugo de limón regularmente, además de hidratarte mejor, tendrás menos problemas para ir al baño.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.


About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 alimentos que te ayudarán contra la inflamación 175 05 enero, 2022 Salud enero 5, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]