Es cierto que la muerte llega de formas y en momentos inimaginables, pero con el paso del tiempo comienzas a estar más consciente de su presencia, y que es algo que en algún momento tiene que suceder. Por lo general, esto nos invita a ser más reflexivos sobre la vida y existencia, y cuando nuestros días en la tierra empiezan a tener fecha de caducidad, existe un impulso para vivir con menos miedo y más intención.
Sin embargo, no tenemos que esperar la cuenta regresiva para que el presente tenga un mayor sentido, al final si nos sentamos a simplemente esperar que las horas pasen seguramente nos daremos de topes en un futuro quizá no muy lejano, por eso aquí te decimos cinco de los más comunes arrepentimientos que tiene la gente antes de morir:
1.Desearía haber vivido mi vida, no lo que otros esperaban. Las manecillas del reloj son imparables, y si no haces ahora lo que siempre deseaste quizá no lo harás nunca. Anímate a cumplir tus sueños y vivir tu vida.
2. Ojalá no hubiera dedicado toda mi vida al trabajo. ¿Trabajar para vivir? o ¿vivir para trabajar? Tú decides.
3. Me gustaría haber podido expresar mis sentimientos. Suprimir tu sentir es autolimitarte, incluso muchas enfermedades están ligadas y se desarrollan a una determinada dolencia, así que lo que te guardas tarde o temprano saldrá de ti de una manera u otra.
4.Haber estado más tiempo con mi familia y mis amigos. Existen muchos factores que nos van alejando de las personas, el trabajo, la distancia, la vida misma, pero ninguno de estos es lo suficientemente poderoso para alejarte de quienes te importan.
5. Quisiera haber sido más feliz. No hay que esperar a estar en el lecho de muerte para darnos cuenta de que la felicidad no depende de nada ni de nadie más que no seamos nosotros mismos, ser feliz es una elección que podemos tomar.
Con información de Greatist