5 ataques terroristas en Estados Unidos planeados por cristianos y no musulmanes
Posted by

5 ataques terroristas en Estados Unidos planeados por cristianos y no musulmanes

La historia se repite una y otra vez. Cada vez que un ataque terrorista ocurre, una ola de racismo e islamofobia invaden los medios de comunicación. Los conservadores insisten en culpar a 1,6 mil millones de musulmanes alrededor del mundo por su «posible complicidad» a pesar de que la mayoría de estos ataques terroristas se llevan a cabo en contra de los mismos musulmanes que son tachados como culpables.

Después de los recientes ataques a Paris y su correspondiente respuesta, cientos de afectados sirios se encuentran buscando refugio en Estados Unidos a lo que muchos senadores de extrema derecha exigen que los refugiados entrantes tengan un perfil religioso porque de alguna manera ser cristiano «elimina automáticamente el riesgo de terrorismo» a pesar de que los ataques terroristas de extrema derecha cristiana en Estados Unidos han matado a más personas que los ataques terroristas musulmanes.

Como esta situación de islamofobia y racismo debe parar, échale un ojo a 5 ataques cristiano – terroristas en Estados Unidos que se han perpetrado gracias a las mismas manos estadounidenses.

1. El tiroteo de la Iglesia Unitaria y Universalista de Knoxville

Jim David Adkisson, cristiano y devoto del anti-aborto entró a la iglesia de Knoxville el 27 de julio de 2008 y comenzó a disparar con una escopeta a unos niños que se encontraban realizando una obra de arte. Mató a 2 e hirió a 7. El asesinó argumentó que «la iglesia cree que todos los liberales deben ser eliminados porque están arruinando el país»

080728-church2-hmed-530a.grid-6x2

2. La interminable batalla en contra de los doctores pro-aborto

En 1993, el Dr. Richard Gunn fue asesinado por un protestante anti-aborto. En 1994, los doctores John Britton y James Barret fueron asesinados por el reverendo Paul Jennings. En 1998, el Dr. Barnett Sleipan fue asesinado en su casa por un terrorista cristiano. En 2009, el Dr. George Tiller fue asesinado por Scott Roeder en una iglesia.
La habilidad de los fanáticos cristianos para justificar el asesinato a sangre fría en nombre de sus creencias a favor de la vida, es un acto hipócrita tanto como justificar a ISIS. Desde 1997, grupos cristianos han cometido 17 intentos de asesinatos, 383 amenazas de muerte, 153 incidentes de agresión, 13 heridos, 100 ataques con ácido butírico, 41 bombardeos, 655 amenazas de ántrax y 3 secuestros en contra de los centros encargados de ofrecer la oportunidad de aborto.

3. Los bombardeos de 1995 en Oklahoma

Timothy McVeigh, quien es el terrorista más famoso de Estados Unidos, estaba obsesionado con un grupo de separación de la Iglesia Adventista Mundial conocido como los Davidianos. Este fanático religioso viajó a Waco, Texas donde encontró el apoyo de varios extremistas religiosos. Dos años más tarde, detonó una bomba de fertilizante en el Edificio Federal Alfred P. Murrah en la ciudad de Oklahoma. Este bombardeo mató a 160 inocentes (incluyendo 18 niños) e hiriendo a otras 648 personas.
oklahoma_city_bombing

4. Básicamente todo lo que el Ku Klux Klan ha hecho

Desde su creación después de la Guerra Civil Americana, este grupo religioso ha aterrorizado a los estadounidenses con ideas de pureza racial. Conocidos por sus capuchas, han sido responsables de cientos de masacres en contra de judíos, negros, inmigrantes, gays y católicos por cientos de años. Este grupo también ha sido responsable de linchar, violar y bombardear ocasionando la muerte de miles de personas. Al día de hoy, esta célula terrorista cuenta con 8,000 miembros que actúan individualmente. Como Frazier Glenn Cross, líder de los Caballeros del KKK de Carolina, quien fue sentenciado a muerte con inyección letal después de haber asesinado a una chica de 14 años y 2 adultos mayores afuera de un Parque en Kansas City. El hombre dio el conocido saludo de Hitler durante su juicio y declaró que los judíos están destruyendo la raza blanca. Ninguna de sus víctimas eran judías.

5. La masacre en la Iglesia Zion Emmanuel en Charleston

El miércoles 17 de junio de este año, un hombre se levantó de un banco en la Iglesia Zion Emmanuel en Carolina del Sur y abrió fuego con una pistola calibre .45. Mató a 9 fieles, entre ellos el pastor y el senador del estado. El tirador fue fotografiado con parches que representan los regímenes racistas del Apartheid en el Suroeste de África. Toda la evidencia apuntaba a ser un delito de odio, no sólo se trataba de la iglesia más antigua, además era un símbolo de resistencia contra la esclavitud. Testigos aseguran que este terrorista era miembro de una iglesia luterana local.

150618191852-12-charleston-reax-0818-super-169

 

Así que la próxima vez que te encuentres tratando de descalificar ciertos ataques terroristas, piensa que el terrorismo no tiene ni religión ni nombre. Es un acto de la humanidad en contra de la humanidad y por eso, todos somos culpables.

 

 

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 5 ataques terroristas en Estados Unidos planeados por cristianos y no musulmanes 1237 21 noviembre, 2015 Cooltura noviembre 21, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]