5 bebidas que debes evitar consumir si deseas mantener la línea
Posted by

5 bebidas que debes evitar consumir si deseas mantener la línea

A la hora de iniciar una dieta no tan estricta, pocas veces reparamos en lo que tomamos para hidratarnos o acompañar las comidas. Para eliminar eso kilitos de más es necesario reducir nuestra ingesta de bebidas que te hacen aumentar de peso por su gran contenido de azúcar o aquellas que te hacen retener líquidos por ser altas en sodio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar mucha agua. Es lo más sano para la salud de las personas, en primer lugar porque hidrata y limpia los riñones.

También el té verde y el té rojo han ganado adeptos y se pueden beber a cualquier hora del día, ya sea frío o caliente, porque son conocidos por sus propiedades antioxidantes que estimulan a quemar calorías.

A continuación te indicamos cuáles son las bebidas que debes evitar si quieres bajar de peso.

1.- Jugos de frutas envasados

Al tomar estos jugos en vez de consumir frutas es inevitable que se pierdan algunos nutrientes. Además, consumir estos productos cargados de azúcar o edulcorantes, sin duda, no es la mejor opción para controlar el peso.

2.- Bebidas energéticas

Su composición lo dice todo: cafeína, taurina, vitaminas hidrosolubles, guaraná, ginseng y minerales. Muchas de ellas son utilizadas para reducir la fatiga, pero una porción puede tener más de 200 calorías.

3.- Alcohol

Es lo que más tiene calorías y son libres de nutrientes. Por ello, su consumo debería ser ocasional. Los tragos con más calorías son los preparados. Si deseas beber de todas maneras, opta por el vino, ya que tiene propiedades antioxidantes.

4.-Frappuccinos o café helado

En esta particular bebida encontrarás una rica combinación de azúcar, leche entera y crema. Las calorías pueden llegar a las 400 en una sola porción, y aunque son muy apetecidas por las personas en las mañanas, lo ideal es no consumirlos varias veces a la semana, ya que aumentan la grasa en el organismo.

5. Refrescos

Estas bebidas provocan una sensación de saciedad, pero luego de un rato, se vuelve a sentir hambre.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 0 800 03 julio, 2015 Salud julio 3, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]