Meterte un rato regularmente al sauna puede tener muchos beneficios para tu cuerpo y mente.

Existen muchos tipos de sauna y funcionan de manera diferente, todos tienen efectos similares. El calor hará que se acelere tu ritmo cardiaco, puede ayudar con la circulación, lo cual tendrá efectos benéficos para tu corazón, presión, piel y más.

¿Cuáles son los beneficios del sauna?

Los efectos son iguales sin importar si es un sauna seco o uno húmedo.

Mejora la circulación

Lo que sea que suba tu temperatura aumenta tu ritmo cardiaco, lo cual en cambio aumenta tu circulación. Pasar un rato en un sauna es casi como si caminaras en una caminadora a un ritmo normal.

Por el calor tu corazón late más fuerte para hacer circular mejor la sangre, o sea que recibes beneficios de cardio aunque sólo estés ahí sentada. Pero no es un sustituto para el ejercicio, recuerda eso.

Disminuye la presión sanguínea

Aunque no es recomendable ir al sauna si tienes algún problema de presión sin controlar.

Se dice que ir al sauna por 20 minutos unas cuatro veces a la semana disminuirá de manera considerable cualquier riesgo de infarto, derrae o demencia.

Alivia el estrés

Si practicas esto regularmente y es algo a lo cual tienes un acceso relativamente fácil, como en el camino de regreso al trabajo o a casa, o si puedes socializar mientras lo haces, disminuirá tus niveles de estrés.

Alivia el dolor en articulaciones y músculos

Puede ayudar con tu recuperación post-ejercicio ya que relajará cualquier músculo tenso.

El calor hace tus músculos más plegables y elásticos, así que debería de ayudar con el dolor que sientes después de un día particularmente fuerte en el gym.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.