5 beneficios del aceite de orégano
Posted by

5 beneficios del aceite de orégano

El aceite de orégano sirve para más que echárselo a la pizza, también tiene una sarta de beneficios para la salud.

Contiene timol y ácido rosmarínico, un antimicótico y un poderoso antioxidante, respectivamente. Tradicionalmente un aceite de cocina, el aceite de orégano también se puede encontrar en muchas tiendas de salud y bienestar y puede venderse en cápsulas o tomado por la cucharada.

También lo puedes agregar a sopas, caldos o curries o lo puedes agregar a ensaladas, panes, carnes, mariscos, pasta o verduras. Si lo usas como aceite esencial, deberías de diluirlo con un aceite caloportador, como aceite de coco o de oliva.

Aquí te compartimos unos beneficios del aceite de orégano en tu bienestar:

Es alto en oxidantes

Tiene tantos antioxidantes que tiene el poder de neutralizar radicales libres que causan estrés sobre el cuerpo.

Tiene propiedades antibacteriales

Se cree que es un buen anti-microbial y ayuda con la inmunidad. Aceites esenciales de hierbas y especias han mostrado tener estas propiedades.

Es antiinflamatorio

Estudios en animales han demostrado que el aceite de orégano tiene propiedades antiinflamatorias poderosas. Un estudio del 2007 demostró una reducción en síntomas de colitis en ratones usando una combinación de tomillo y aceite de orégano.

Baja el colesterol

Un estudio del 2013 demostró una reducción en niveles de colesterol mientras en una dieta alta en grasa conteniendo aceite de orégano, posiblemente atribuido al carvacrol en la hierba.

Puede ayudar con problemas estomacales

El carvacrol en el aceite de orégano ha demostrado reducir síntomas de problemas estomacales como diarrea, posiblemente debido a sus propiedades antimicrobiales para prevenir que se esparzan las bacterias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 beneficios del aceite de orégano 167 10 diciembre, 2021 Salud diciembre 10, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]