5 consejos para aprender a manejar tu estrés
Posted by

5 consejos para aprender a manejar tu estrés

El estrés crónico le pesa a tu cuerpo, te puede dejar sintiendo cansado, sacar sarpullido e incluso se te puede caer el cabello.

Pero el estrés es algo que todos experimentamos en nuestras vidas, pero por esto es importante aprender a lidiar con el estrés, tanto a corto como largo plazo. Aunque lo mejor sería trabajar en lo que te está causando el estrés, aquí te damos unos consejos para manejar el estrés al momento:

El método de respiración del 4-7-8

Respirar profundo puede ayudar rápidamente con estrés que surge en el momento, hasta puede cambiar la química en tu cuerpo y tu cerebro.

Existen muchas técnicas de respiración, pero este requiere que respires profundamente por siete segundos, que exhales por ocho segundos y lo repites cuatro veces.

Haz ejercicio por mínimo 20 minutos todos los días

El ejercicio alivia increíblemente el estrés. Puede disminuir tu presión sanguínea, mejorar tu calidad de sueño y te da más energía.

Pero no tienes que hacer un entrenamiento intenso todos los días para conseguir estos beneficios. Hasta con que salgas a caminar, corres, nadar o bailar por 20 minutos basta. Y llevarlo a cabo a la mitad de un día estresante puede tener un efecto inmediato que te durará varias horas.

Deja a un lado los pensamientos negativos

Esto es más fácil dicho que hecho, pero realmente ayuda muchísimo con el estrés. Practica hablar contigo mismo de manera positiva. Esto significa que en vez de decir cosas como “no puedo hacer esto,” di algo como “haré esto lo mejor que pueda.”

Date 15 minutos para ti todos los días

Cuando tienes que lidiar con compañeros del trabajo, amigos, una pareja y/o hijos todo el día, todos los días, puede llegar a ser abrumador. Puede ayudarte mucho con darte unos minutos que sólo sean para ti en estos momentos.

Haz lo que quieras, puedes simplemente sentarte en tu coche y respirar profundamente o escuchar música antes de regresar o con tomarte un té o un café en las mañanas en tu pórtico, lo que sea que te ayude a relajarte.

Vete de la fiesta si quieres

A algunas personas les gusta estar en eventos sociales con familia o amigos, a otras personas no tanto. Si eres de los que prefiere estar en casa después de un día estresante, no te preocupes por quedarte y regrésate a casa si es lo que quiere.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 consejos para aprender a manejar tu estrés 135 12 febrero, 2019 Salud febrero 12, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]