5 consejos para recuperar la pasión en tu relación
Posted by

5 consejos para recuperar la pasión en tu relación

Las mariposas que sientes en la panza al principio de una relación pueden acabar fácilmente si no lo das mantenimiento a tu relación. Las cosas se pueden volver monótonas y caes en una zona de confort y de rutina con tu pareja.

Si sientes que la chispa se está apagando en tu relación, no es el fin de las cosas, con tal de que ambos estén dispuestos a hacer un esfuerzo, siempre se puede volver a encontrar la pasión en una relación.

Pero va a requerir esfuerzo de parte de ambos, tendrán que trabajar en algunos problemas que quizá estén evadiendo y can a necesitar mucha comunicación, afecto e intimidad.

Hagan tiempo para hablar

Cuando empiezas a desarrollar sentimientos por alguien, quieres saber todo lo que hay que saber sobre esa persona, así que haces un esfuerzo consciente de platicar con frecuencia.

Esto disminuye naturalmente con el tiempo en la relación. Esto puede llegar a ser interpretado más adelante como una falta de interés de tu parte. Para voltear las cosas es bueno que hagas tiempo en el día para platicar con tu pareja.

Cuando le preguntas sobre su día, escucha con atención y haz preguntas sobre detalles de lo que te platica. Ser presente y poner atención le transmitirá a tu pareja el mensaje de que te importa y lo quieres.

Compartan la gratitud y el aprecio

Con el tiempo es normal que dejemos de validar y reforzar a nuestra pareja como al principio de la relación, lo cual puede hacer que se siente menos apreciado por ti.

Piensa en todas las maneras que tu pareja contribuye a tu relación. Piensa en todos los gestos que agradeces de tu pareja y piensa si todavía se lo agradeces o si ya se volvió tu expectativa. Es importante siempre dar las gracias y demostrar tu agradecimiento por tu pareja.

Muestren afecto

El afecto físico es particularmente importante si estás tratando de regresar la chispa a tu relación. Libera endorfinas y oxitocina, lo cual envía mensajes de cariño, amor y seguridad.

Mientras más afectivo eres en una relación, más se vuelve automático y genuino. Tampoco tienes que atacar a tu pareja cada que la tengas a la vista, pequeños detalles como agarrarle la mano mientras ven una película o un pequeño beso mientras cocinas es bueno.

Dense espacio para sanar y perdonar

Las peleas y discusiones en una relación son normales, no suelen presentarse durante las primeras etapas de la relación, pero cuando empiezan, es fácil que empiecen a crear rencores y negatividad en la relación.

Date un tiempo para reflejar lo que te molesta en estas situaciones y una vez que hayas ordenado tus ideas, siéntense juntos y hablen sobre cómo te molesta cuando te interrumpen mientras hablas (para dar un ejemplo). De ahí pueden discutir sobre qué puede hacer cada uno para hacer sentir mejor al otro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 consejos para recuperar la pasión en tu relación 68 30 junio, 2020 LifeStyle junio 30, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]