5 maneras de evitar hincharte durante tus días
Posted by

5 maneras de evitar hincharte durante tus días

Alrededor del 70% de mujeres sufren por algo de hinchamiento durante su regla, uno de los síntomas posiblemente menos favoritos. Es molesto e incómodo, además los cólicos no son nada agradables tampoco.

Aunque esté bien que últimamente se está normalizando la panza hinchada en mujeres, también es bueno poderlo evitar si puedes.

Aquí te compartimos unos consejos para ayudar a prevenir el hinchamiento abdominal que suele llegar antes de la regla:

Come más proteína y potasio

Come alimentos con ingredientes que no hagan que te hinches. Cosas con mucho potasio como el plátano, melón, jitomate o los espárragos son buenas opciones, al igual que las grasas sanas que puedes encontrar en chia, nueces o salmón.

La proteína también es recomendable, pero más por el estilo de pollo, pescado, tofú, etc. Alimentos que sirven como diurético natural, como el apio, pepino, sandía, limón, ajo o el jengibre también te darán alivio durante tus días.

Evita alimentos que causen gases

Alimentos como el brócoli o el col pueden ser muy sanos, pero también contienen un azúcar complejo llamada rafinosa. Los humanos no tenemos las enzimas necesarias para descomponerlo adecuadamente, resultando en gases e hinchamiento.

Otros alimentos causantes de gas incluyen frijoles, coliflor, lechuga, etc.

No dejes de hacer ejercicio

Seguro es lo último que quieres hacer, pero según expertos, acelerar tu ritmo cardiaco es una de las mejores maneras de aliviar los síntomas que vienen antes de tu regla.

Aquellos que viven de manera más sedentaria tienen sistemas digestivos más lentos. Entrenar un poco también puede ayudar a que vayas regularmente al baño.

Ejercicios más ligeros como nadar o yoga son tus mejores opciones, ejercicios de alta intensidad pueden causar más inflamación en tu cuerpo.

Deja la cafeína y el alcohol

No tiene que ser definitivo, pero al menos trata de evitar el consumo de estas sustancias los días alrededor de tu regla.

El alcohol puede aumentar los síntomas como la sensibilidad en el pecho, cambios de humor e hinchamiento. La cafeína puede estimular el sistema digestivo de más, haciendo que retengas líquidos.

Deja los refrescos y bebidas dulces

Quizá te causen algún alivio en el momento, pero luego hacen que te hinches mucho más.

Es mejor que tomes agua en estos días y bastante. Si puedes mézclalo con un poco de té verde, de menta o hinojo.

No te pases de repente con la fibra

Está bien que quieras comer más sano, pero si de repente empiezas a consumir mucha fibra de la nada, puede que tu cuerpo se hinche más simplemente porque no está acostumbrado a tanta fibra

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 maneras de evitar hincharte durante tus días 71 29 junio, 2020 Salud junio 29, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]