5 cosas que deberías saber si estás saliendo nuevamente tras un divorcio
Posted by

5 cosas que deberías saber si estás saliendo nuevamente tras un divorcio

Si pensaste que salir de cita era traumante cuando eras más joven, te tenemos malas noticias: salir románticamente ahora es una pesadilla. En un mundo donde una cantidad infinita de opciones están a un desliz del dedo de distancia, es fácil sentirse abrumado o cansado.

Esto es doblemente cierto si estás regresando al mundo de las citas después de una larga relación.

Si creíste haber terminado con todo esto de las citas sólo para descubrir que tienes que volver tras una ruptura, todo puede parecer como demasiado, pero no te preocupes, aquí te ayudamos un poco con unas cosas que deberías de tener consciente:

Recuerda que no estás solo

Lo más importante que debes recordar es que no eres un fracaso y no hay nada de qué apenarse. El divorcio es muy común, pero lo más importante es que no es algo malo. Estabas en una situación que claramente no funcionó y ya no lo estás. Aunque el proceso del divorcio puede parecer doloroso y traumante, finalmente es algo bueno.

La confianza es clave

Tras un divorcio es normal que sufras una caída en tu confianza y la idea de que alguna persona nueva podría interesarse en ti puede parecer imposible. Por esto es importante mantener una autoimagen positiva tras el divorcio. Cuando estés hablando con alguien, recuerda que ella está eligiendo seguir hablando contigo. Está bien lucirte un poco, pero no te pases. A las mujeres les gusta la confianza, no la prepotencia.

Mantén las cosas ligeras y positivas

Es común sentir un poco de resentimiento después de un divorcio, pero una cita no es buen lugar donde sacar tus quejas sobre tu ex. No deberías de hablar negativamente de tu ex (o para nada) en una primera cita. Mantén la conversación ligera y optimista, evita tocar temas de problemas muy personales.

Piensa en que estás empezando tu vida desde ceros. Salir de cita te da la oportunidad de conocer a gente nueva y quieres que la conversación gire en torno de ellas, no de ti.

Deberías de buscar en línea

Las reglas de las citas han cambiado mucho desde que tú estabas soltero por última vez y deberías de aceptar eso. Quizá cometas errores, pero es importante que te los puedas perdonar. Tan pronto estés listo para salir nuevamente, abre una cuenta o varias en apps y sitios para citas. Cuida las fotos que eliges y la información que quieres compartir, estás tratando de venderte como pareja. Si eres sincero no deberías de preocuparte por nada.

Tomate tu tiempo

Muchos recién divorciados ven esto como una nueva oportunidad y lo aceptan y esto es increíble. Pero tomate tu tiempo, no quieres empezar si no estás listo emocionalmente y tampoco te quieres cansar de todo el proceso. Está bien divertirte, pero no quieres tener una reputación de güilo.

Salir de cita debería ser divertido, no deberías de buscar nada super serio desde el principio. Ser honesto y sincero sobre lo que buscas determinará quién es la persona adecuada para ti. Una vez haces esto, encontrarás a la indicada invariablemente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que deberías saber si estás saliendo nuevamente tras un divorcio 431 01 diciembre, 2017 LifeStyle diciembre 1, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]