Qué causa el hipo y cómo deshacerte de él
Posted by

Qué causa el hipo y cómo deshacerte de él

No parece cumplir ningún propósito, ¿así que por qué nos da hipo? De muchas maneras es simplemente una peculiaridad fisiológica.

Cada hipo es causado por un espasmo del músculo del diafragma. Este músculo es como un pliego grande que separa tu pecho de la cavidad abdominal, cuando se contrae, el músculo presiona hacia abajo, resultando en presión negativa en la cavidad toráxica. Esto permite que el aire entre a tus pulmones y cuando el músculo se relaja, las propiedades elásticas de tu pulmón causan que todo el aire salga de tu nariz y boca.

El nervio que controla toda esta acción se llama el nervio frénico, que va desde tu cerebro hasta tu cuello,  lo largo de tu corazón y esófago en su camino a tu diafragma.

Cualquier cosa que irrita el nervio puede resultar en espasmos que interrumpen el mecanismo normal de contracción y relajación del músculo del diafragma. El resultado suele ser hipo.

Por su cuenta, el hipo es normal y a todos les pasa de vez en cuando. Pero aveces los problemas nerviosos continuos pueden crear una clase de círculo de hipo. Esto puede resultar en hipo persistente que puede durar hasta más de 48 horas o incluso hipo intratable que suele durar más de un mes. Han habido casos de gente con hipo que incluso les ha durado años.

El hipo constante también puede estar relacionado con una irritación o lesión a lo largo del mismo nervio.

Pero para el hipo común y corriente, ¿qué es lo que mejor funciona para eliminarlo? Existen muchísimos remedios anecdóticos, desde tomar agua rápido a que te asusten.

Desafortunadamente no hay remedios que estén comprobados que funcionan para eliminar el hipo. Normalmente tienen que desaparecer por su cuenta.

Pero sí existen algunos remedios caseros que puedes probar ya que no pueden empeorar las cosas. Por ejemplo: intenta respirar profundo y aguantar la respiración por 10 segundos. Sin exhalar, inhala un poco más y aguanta otros 5 segundos, luego inhala una vez más, aguanta 5 segundos más y por fin exhala.

Esto podría relajar el músculo del diafragma suficiente como para “resetearse” y parar con el hipo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Qué causa el hipo y cómo deshacerte de él 158 01 diciembre, 2017 Salud diciembre 1, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]