5 cosas que empeorarán tu quemadura de sol
Posted by

5 cosas que empeorarán tu quemadura de sol

Aplicar protector solar de la manera adecuada y frecuente es la clave principal para evitar quemarte con el sol. Exponerte a los rayos UV sin protector es como buscar problemas. Esto es obvio, pero para muchos no lo es. Ahora, lo que no es obvio podría sorprenderte.

Ciertos factores pueden hacer que tu quemadura de sol se vea o sienta peor sin aviso previo. Aquí hay unas cosas que deberías de tomar en consideración después de quemarte con el sol:

Ponerte cítricos en la piel

Terminar con jugos cítricos sobre la piel cuando estás expuesto al sol puede resultar en quemaduras severas llamadas fitofotodermatitis que puede causar un sarpullido doloroso, irritación, ampollas e incluso quemaduras de segundo grado.

Ciertos tipos de loción

Algunas lociones pueden contener ingredientes que te vuelven más susceptible a quemarte. El aceite de la bergamota es especialmente notorio por esto y puede sacarte una reacción con todo y ampollas cuando te expones al sol. Aunque es cada vez menos común porque cada vez se usan menos estos ingredientes para las fragancias.

Ciertos medicamentos

Medicamentos como el acetaminofina o ibuprofeno pueden brindar algo de alivio al dolor cuando ya te hayas quemado, pero esta clase de medicamento, como el naproxeno también, pueden volverte más vulnerable a quemarte con el sol. Esto es porque ciertos medicamentos contienen agentes fotosensibilizadores cuyas moléculas absorben los rayos UV y los liberan en tu piel, lo cual daña y mata las células de la piel.

No bebes suficiente agua

La inflamación y la irritación causadas por las quemaduras del sol pueden alterar las capas externas de tu piel, lo cual puede resultar en pérdida de hidratación. En casos severos puede resultar en deshidratación y desbalance de electrolitos. Cuando tu piel está dañada o inflamada, libera señales que son asociadas con el dolor y la comezón, haciendo que la quemadura se sienta mucho peor.

Baños calientes

Cuando tu piel termina quemada por el sol podrás notar que se siente seco conforme sana. Incluso si no sientes dolor físico, darte baños calientes te quitan aceites esenciales de la piel, lo cual la deja reseca y más sensible. Esto puede resultar en ampollas o probablemente prolonga el tiempo que toma tu piel en sanar la quemadura. Encima de eso, el agua caliente no se va a sentir bien contra la quemadura. Un baño frío además te dará alivio al dolor sobre la piel.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que empeorarán tu quemadura de sol 751 26 mayo, 2017 Salud mayo 26, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]