5 cosas por las que deberías dejar de disculparte
Posted by

5 cosas por las que deberías dejar de disculparte

“Disculpa, tengo una pregunta”, “Perdona, ¿tienes un minuto?, ¿te suenan familiares estas frases? Expresiones de este tipo suelen ser recurrentes en nuestro vocabulario, muchas veces de manera inconsciente, y sin tener sentido, es decir, sin que hayamos cometido algún error por el que valiera la pena disculparse. Pero la peor parte, es que son justo estos términos lo que resta poder a lo que queremos decir, por eso aquí te dejamos cinco situaciones en las que debe sustituir estas palabras innecesarias:

1. Al entrar o salir de un ascensor ocupado, transporte público, baño, etc. ¿Te disculpas por tener un cuerpo físico? La única razón válida para disculparte es si golpeas, empujas o pisas a una persona.

2. Realización de una petición. ¿Necesita un consejo, alguna información, o tienes alguna pregunta? No digas cosas como:  «Siento molestarte …”, cámbialo por un: «Hola, ¿tienes unos minutos?”.

 

3. Al hacer una pausa. Resulta normal que cuando tus pensamientos están desordenados es necesario hacer una pausa para poder explicarte de una mejor manera. Lo que no es necesario es llenar ese momento con disculpas, sólo tómate tu tiempo y continúa.

4. No estar disponible 24/7 (o no responder a un texto o llamar a los 20 minutos). Tú también puedes y tienes derecho a estar ocupado, y no por eso te vas a disculpar, deja de decir cosas como: «Lo siento, pero estoy como loco últimamente”, y mejor agradece la paciencia de la otra persona.

5. Cuando pides algo que mereces. Al pedir un aumento, el mayor error que la gente comete es disculparse, ya que es totalmente contraproducente y establece un tono opuesto al necesario para poder cumplir con tu objetivo. Recuerda que no tienes nada que lamentar.

No olvides que el uso excesivo de lo siento, perdona, disculpa, lo lamento; no es sinónimo de una persona con más educación, tú puedes seguir siendo políticamente correcto usando palabras que le den mayor fuerza a tus enunciados.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en 5 cosas por las que deberías dejar de disculparte 728 01 marzo, 2016 LifeStyle marzo 1, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]