Salir a buscar juguetes sexuales puede ser muy parecido a las citas en línea: es incómodo, un poco abrumador y difícil de distinguir entre los de calidad y los chafas. ¿Qué diferencia hay entre un vibrador de pilas y uno que hay que conectar? ¿Realmente importa el voltaje? ¿Qué tan importante es que parezca un pene de verdad?

Al invertir en un vibrador, deberías de considerar todo ya que estás invirtiendo en tu propio placer.

Antes de comprar un vibrador, deberías de pensar bien en qué esperas de él. Decide si quieres ir a una tienda o comprarlo en línea. Es importante tomar en cuenta los materiales que no sean nocivos para usar en esas partes de tu cuerpo. ¿De qué color o forma lo prefieres?

Con el cuidado correcto, estos juguetes te pueden durar hasta años, así que deberías de tomarte tu tiempo para investigar un poco sobre qué es lo que quieres. Tampoco quieres ser de esas personas con un cajón lleno de vibradores aunque realmente sólo uses uno.

Hay varias cosas que hay que considerar antes de elegir. Aquí te ayudamos un poco para entender qué hay que considerar antes de comprar un vibrador.

Primero considera la forma y la sensación que buscas

Cuando piensas en un vibrador, lo primero que viene a la mente es un pene hecho de plástico. ¿Pero cómo sabes qué forma estás buscando? Primero debes de pensar en cómo sueles darte placer. ¿Te enfocas en el clítoris o el punto G (o ambos)? ¿Te gustan las sensaciones intensas y localizadas o prefieres algo más distribuido alrededor de la vulva? ¿Siempre te masturbas igual o te gusta la variedad?

Existen cuatro tipos principales de vibrador, algunos funcionan mejor externamente y otras internamente. Los vibradores de punto G tienen una ligera curva en la punta y vibradores de doble acción tienen componentes internos y externos.

¿Pero qué si no tienes idea de qué clase de estimulación buscas? En este caso, busca algo interno ya que pueden funcionar bien para estimulación vaginal como clitoral. Sólo procura que estés cómoda con el ancho.

Compralo cuando te sientas cómoda

Una vez estés lista para salir a buscar tu vibrador, tienes dos opciones: el línea o ir a la tienda. Lo bueno de ir a la tienda es que puedes probar la vibración y ver el producto de cerca.

También si te das la oportunidad de ir a la tienda, en lugar de sentir pena, podrás darte cuenta que es una de las experiencias de compras más entretenidas que hay. Además, siempre puedes aprender toda clase de cosas que nunca se te hubieran ocurrido antes con ayuda de los vendedores.

Pero si te gana la pena, no hay nada malo con comprar en línea.

Revisa los materiales

Al igual que no comprarías una prenda costosa antes de ver de qué está hecho, es importante hacer lo mismo con los juguetes sexuales antes de comprarlos.

El silicón es bueno, pero procura que sea de calidad quirurgico. El silicón transmite la vibración bien y no es poroso, por lo tanto es fácil de limpiar con agua y jabón y es sano para el cuerpo. El plástico duro también es fácil de limpiar. Evita el hule, contiene phthalates  que están prohibidos en juguetes para niños, pero no para juguetes sexuales.

Asegurate de que te guste la estética

Sin importar lo poderoso que sea el vibrador, sería un error comprar algo que te intimide o que simplemente no te parezca atractivo. Esto es casi tan importante como su función. Fin y al cabo, este producto se supone que debería de prenderte. Cualquier cosa que complemente tu imaginación sería una buena idea.

Escucha su zumbido

Si vives en algún lugar donde todo se oye a través de las paredes, vale la pena buscar un vibrador que no suene como una sierra eléctrica cada que lo prendas. Por lo general, un vibrador potente hará mucho ruido, pero uno de buena calidad será potente y silencioso.

Una buena forma de encontrar un vibrador silencioso es fijándote en los materiales. El silicon ayuda mucho con el ruido, por ejemplo.

Si te preocupa que la falta de ruido podría perjudicar la sensación, prueba el vibrador en tu mano antes de comprarlo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.