Cada vez son más los casos de enfermedades transmitidos por mosquitos, como el dengue, por ejemplo.

Si quieres prevenir una enfermedad seria o simplemente no quieres vivir con la comezón, aquí te enseñamos 7 remedios naturales contra los mosquitos:

Aceite de neem

Moja unas bolas de algodón con aceite de neem y colócalas alrededor de la casa. Esto evitará que entren a tu hogar o el espacio que estés ocupando. Es mucho mejor que usar productos químicos que pueden ser dañinos o no huelen agradable.

Alcanfor

Quemar alcanfor es otro remedio natural contra los mosquitos. Sólo préndelo en el cuarto con la puerta cerrada por 20 minutos.

Hojas de neem

Hirviendo hojas de neem y beber el agua ayuda a fortalecer tu sistema inmune elevando tus niveles de plaquetas al igual que tus glóbulos blancos.

Hojas de albahaca sagrada

Consumir la albahaca sagrada mejora las defensas y te ayuda contra el dengue junto con otras enfermedades con sus cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacteriales. Sólo come unas cuantas hojas al día y disfruta de los beneficios.

Ajo

Tener el ajo cerca de la ventana es una buena forma de ahuyentar a los mosquitos. Pero no sólo sirve con mosquitos, también hay muchos otros insectos que odian el ajo.

Aceite de canela

Este es otro remedio natural que te ayuda a mantener lejos a los mosquitos. El aceite de canela puede matar los huevos de mosquito y repela a los grandes también. Sólo mezcla un cuarto de una cucharada de aceite de canela con agua en un rociador y rocíatelo encima. Toma en cuenta que este aceite puede ser irritante para la piel.

Aceite de lavanda

Sólo aplasta unas flores de lavanda, esto debería de producir el aceite y la fragancia que ayuda a repeler a los mosquitos eficientemente. La flor de lavanda también tiene otras cualidades. Es un antiséptico, antimicótico y también funciona como analgésico y alivia la piel.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.