Posted by

5 cosas que deberías saber si planea bajar de peso rápido

Desde dietas hasta tés desintoxicadoras, hay tanto productos que prometen resultados instantáneos cuando se trata de la transformación de tu cuerpo. ¿Pero es posible bajar mucho de peso de manera saludable en poco tiempo?

Por lo general nadie se mantiene sin el peso que bajaron cuando lo hacen de manera rápida. De hecho, la mayoría de la gente que hace esto recupera más peso que con lo que empezaron después de intentar tomar atajos.

En vez de eso recomendamos un método lento pero seguro para que bajes de peso. Se requiere alrededor de un déficit de 3,500 calorías para bajar medio kilo. Cuando la gente baja de peso lentamente, normalmente es debido a cambios importantes en su estilo de vida en lugar de las dietas restrictivas que no son saludables.

Así es cómo bajar de peso rápido te termina perjudicando a la larga:

Te estresas más

Comer menos de lo que requiere tu cuerpo causa la producción de cortisol, la hormona del estrés. Este estrés aumenta el apetito e incrementa el almacenaje de grasas, especialmente alrededor de la panza.

 Tu metabolismo se alenta

La pérdida rápida de peso juega con tu cuerpo y tu cabeza. Nuestro cuerpo reconoce la privación de calorías como un hambre externo y activa nuestro mecanismo de supervivencia metabólico, haciendo que disminuya tu metabolismo para conservar energía. En otras palabras, tu cuerpo entra en modo de inanición.

 Te vuelves un salvaje de la comida

Cuando haces una dieta extrema, tus niveles de leptina, una hormona que controla el hambre, caen. Como resultado, te vuelves voraz, obsesionado con la comida y listo para atascarte durísimo. Te vuelves una bestia loca por comida básicamente.

Despidete de tus músculos

Deja las calorías muy rápido y tus músculos sufrirán. Cuando no comes suficiente, tu cuerpo recurre a usar el músculo como combustible en lugar de la grasa.

Además de perder la tonificación en tu cuerpo, perder masa muscular te hará quemar grasa menos eficientemente. Mientras menos carne haya sobre tus huesos, más estarás perjudicando tus posibilidades de adelgazar.

Te resecarás mucho

Bajar 5 kilos de peso normalmente es por el agua o las heces siendo eliminadas y no pierdes grasa corporal. El agua pesa alrededor de un kilo por litro y esta disminución rápida de líquidos en tu cuerpo puede resultar en deshidratación.

El agua es importante para el funcionamiento físico. Elimina toxinas, transmite nutrientes, facilita la digestión, etc. Cuando tus reservas de agua desaparecen, tendrás que lidiar con dolor de cabeza, estreñimiento, calambres y fatiga.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que deberías saber si planea bajar de peso rápido 630 28 septiembre, 2016 Salud septiembre 28, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]