Aprovechar las horas en la mañana antes de ir al trabajo es la clave para tener un estilo de vida saludable y exitoso. Es común que madruguen personas exitosas como CEOs de grandes empresas o funcionarios de gobierno.

¿Crees hacer tu mejor trabajo de noche? Según Inc. Magazine, la gente madruguera suele ser más activa y productiva. Adicionalmente, la gente que hace cosas en la mañana goza de muchos beneficios para la salud.

A continuación les presentamos 5 cosas que hace la gente exitosa antes de las 8 AM:

1. Ejercicio: La mayoría de la gente que hace ejercicio diario lo hace por las mañanas. Ya sea que corras o practicas yoga, hacer ejercicio antes de ir al trabajo te da energía para todo el día y te da una sensación de cumplidor. Intenta despertar 15 minutos más temprano para hacer un poquito de ejercicio aunque sean unas sentadillas o lagartijas en tu cuarto, ayuda a despertar tu cuerpo y a preparte para el resto de tu día.

2. Agenda tu día: Para maximizar la potencial de tu día, haz un horario para tus planes. La mañana sirve bien para esto ya que en algunos casos es el único momento tranquilo que tendrás en el día. A esta hora es más fácil ordenar tus prioridades y te da tiempo para que puedas agendar con calma todos tus pendientes del día. También piensa en tu salud mental, aprovecha para planear unos momentos de descanso en tu día.

3. Desayuna saludablemente: Todos sabemos cómo se siente salir de tu casa con prisa para llegar a tiempo al trabajo sin comer. Luego terminas pensando mientras tomas tu café “ya estarán abiertos los puestos de tacos?”. Esto no es bueno, haz tiempo para prepararte un desayuno sustancioso todos los días, te da energía y te ayuda a concentrarte en tus actividades y no en los ruidos que hace tu estomago.

4. Visualización: Hoy en día hablamos de nuestra salud física todo el tiempo, pero luego dejamos en segundo plano nuestra salud mental. La mañana es la mejor parte del día para que reflexiones un poco o puedas visualizar tu día con calma. Esto puede ayudarte a poner perspectiva la carga de trabajo que tienes adelante para que no te sientas abrumado.

5. Haz lo difícil primero: Todos tenemos algún pendiente pesado en la semana que no queremos hacer, entonces lo posponemos hasta que se nos antoje hacerlo. Mejor junta el valor y haz esta clase de tarea primero para que no lo tengas pesando sobre los hombros todo el día para ahorrarte el estrés de tener siempre el pendiente. En la mañana uno suele tener más energía, por lo tanto cuentas con los mejores recursos a esta hora para hacer las tareas que más trabajo te cuesten. Así también el resto de tu día se va volviendo más fácil dejándote con más ganas y energía para tu tiempo libre.